Inicio Actualidad Waijazz estuvo en Cusco y planea lanzar su nuevo disco en la ciudad imperial

Waijazz estuvo en Cusco y planea lanzar su nuevo disco en la ciudad imperial

0
Waijazz estuvo en Cusco y planea lanzar su nuevo disco en la ciudad imperial
  • La agrupación ‘Waijazz’ presentó en el mes jubilar de Cusco, un concierto donde propios extraños disfrutaron huaynos fusionados con jazz y cantados en Quechua.

Waijazz (www.facebook.com/waijazz), el grupo musical que en esta ocasión estuvo conformado por Fredy Guzmán, Franco Alcázar de Lima y Jorge Choquehuillca, Fernando Alegre de Cusco, ofreció un repertorio de composiciones originales como también arreglos de temas ya conocidos como ‘Valicha,’ ‘Poco a Poco,’ ‘Linda Andahuaylina,’ ‘Sirenitay,’ ‘Carnaval’ entre otros, por un saludo al Cusco en su mes jubilar.

En el disco de Waijazz hay música andina cantada en quechua e inglés y cuenta con diferentes instrumentos del mundo andino como el violín, arpa, quena, zampoña como también instrumentos de jazz como el saxofón, guitarra y bajo eléctricos, batería y percusión. Cabe indicar que esta producción, aún no ha sido oficialmente lanzada y se planea hacerlo precisamente en Cusco a fines de este 2015.

Waijazz ha lanzado dos videoclips. El primer video clip ‘Ojos Azules,‘  grabado en Machu Picchu, Cusco y Nueva York, muestra lo mejor de la cultura andina y norteamericana, mientras que el segundo video clip ‘Valicha,’ fue grabado en los pueblos de Tinta y Paucartambo y resalta las danzas Cusqueñas como también los hermosos paisajes y colores andinos de nuestra tierra.

El líder de Waijazz, guitarrista y compositor peruano egresado de Berklee College of Music es Fredy Guzmán, también conocido como ‘el Cóndor Feeling.’ Waijazz fue grabado en los mejores estudios de Nueva York y Lima por músicos ganadores del Grammy como Oscar Stagnaro, Lionel Loueke, Terreon Gully, músicos reconocidos del mundo andino como Andrés ‘Chimango’ Lares, William Luna, Luciano Quispe, Jorge Choquehuillca, Sergio ‘Checho’ Cuadros, y profesores de Berklee como George Garzone entre otros.

Malcare WordPress Security