Inicio Actualidad Vida de éxito: Por una vida digna y con libertad

Vida de éxito: Por una vida digna y con libertad

0
Vida de éxito: Por una vida digna y con libertad

Por: Jasmine Cruz

Quizás hoy celebramos nuestro mes patrio, alzando nuestras voces y festejando nuestra libertad. Libertad anhelada por muchos jóvenes, niños y niñas que fueron o son víctimas de trata de personas. ¿Conoces acerca del tema?

Bueno, la nota de hoy no trata de entristecernos, por el contrario nos llama a reflexionar y además visibilizar el trabajo de muchas instituciones que luchan contra estos problemas. En el Perú, se reportan casos diarios de desapariciones victimas de trata, la mayoría (el 60%) son mujeres de entre 18 y 29 años.

¿Ves que no es un problema lejano? Anteriormente mencioné que existen muchas organizaciones que luchan diariamente contra este mal, y admiro mucho el valor con el que lo hacen. En la ciudad de Cusco podría mencionar algunas como Veeduría Ciudadana, que realiza la labor de vigilancia y concientización. Además de ellos, quiero mencionar a una organización que conocí hace poco pero siento que es importante conocer su labor, su nombre es Vida de Éxito.

Vida de éxito, es una organización sin fines de lucro que trabaja con jóvenes víctimas de trata de persona en nuestra ciudad de Cusco. Ellos principalmente tienen el proyecto que aportará en la formación de estas jóvenes para reinsertarse en la sociedad, brindándoles talleres y clases de panadería o repostería, así ellas podrán tener una independencia económica y no ser una víctima y una estadística más en nuestro país.

Quiero comentarte también que esta organización, decidida a empoderar a más jóvenes para evitar que sean víctimas de trata, está lanzando un video musical titulado Yo mujer este 30 de Julio, que por cierto es el día mundial de la lucha contra la trata de personas, a través de su página en Facebook. El video nos llevará a reflexionar y conocer más sobre este tema, además fue grabado en nuestra ciudad de Cusco y busca difundir el derecho primordial como ser humano a nuestra libertad. Juntos unámonos y no lamentemos más víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security