La empresa de telefonía Virgin Mobile del multimillonario inglés Richard Branson, iniciara operaciones en el primer trimestre del año, el primer Operador Movil Virtual (OMV) del Perú.

Ante la llegada de un nuevo operador, la competencia se enfrentara a Virgin Mobile con una guerra de precios como respuesta inmediata a la entrada del primer OMV al país, de este modo, mientras Virgin apuntaría a los jóvenes, como lo hizo en Chile y ColVirginombia con campañas como los “planes antiplanes”, que ofrecen acceso ilimitado a redes sociales y consumo libre de música online, los otros operadores podrían responder ampliando su alcance hacia el interior del país donde hay un número importante de potenciales usuarios.

Virgin Mobile se ha concentrado en los jóvenes como estrategia, posicionándose en Colombia, Chile y México, Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Sudáfrica y Reino Unido, diferenciándose por el servicio al cliente y la ausencia de contratos y planes en el servicio prepago.

La estrategia que tiene esta empresa es hablarles de tú a tú a los jóvenes y ofrecerles un servicio de atención al cliente, tarifas, promociones y planes pensados en ellos; Richard Branson en una entrevista señala “Virgin solo abre nuevas empresas si considera que las otras empresas no lo están haciendo bien. Vimos que a los jóvenes chilenos no les gustaban las compañías de telefonía móvil  y a Virgin le gusta llegar montado en su caballo blanco para ofrecer productos de mayor calidad”.

Branson se inició en los negocios a los 17 años con una revista de estudiantes. Poco después, abrió su compañía de discos, Virgin Records, y alrededor de ella construyó un emporio que ahora emplea a más de 25 mil personas y que incluye una aerolínea (Virgin Atlantic Airways) y hasta una empresa de trenes (Virgin Trains), pasando por empresas financieras, de refrescos, de autos, de vinos y de publicaciones.

FOTOGRAFÍA: Fuente Internet

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.