Hoy 31 de Enero es uno de los días más importantes en el avance de la Ciencia, pese a algunos desaciertos por parte de muchos investigadores a lo largo de nuestra historia se la logrado inquirir en nuevas disciplinas de la investigación. En este caso se trata de la Astronomía.

Apolo 14 es sinónimo de investigación, misión que fue tripulada en 1971 con el programa titulado Apolo, el cual había sido lanzado en dirección a la Luna el 31 de Enero de ese año.

Durante sus paseos por la superficie de nuestro satélite se instalaron una estación científica, llamada ALSEP, y recogieron 43 kg de rocas y polvo lunar, empleando el vehículo manual MET, y dejando sobre la superficie lunar un paquete conteniendo la Biblia en microfilm, así como el primer versículo del Génesis en 16 lenguas.

Para estudiar las características del interior de la Luna, se hizo chocar contra ella la tercera fase del cohete Saturn. Durante el regreso se efectuaron varios experimentos de mezclas en el vacío, consiguiendo nuevos compuestos inexistentes anteriormente.

La misión finalizó el día 9 de febrero tras recorrer un total de 34 órbitas lunares y 216 horas, 1 minuto y 56 segundos de vuelo.

Foto: istopia historia – Blogspot

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here