Inicio Actualidad Tu también puedes contribuir con la comunidad amazónica de Wawaim, entérate cómo aquí:

Tu también puedes contribuir con la comunidad amazónica de Wawaim, entérate cómo aquí:

0
Tu también puedes contribuir con la comunidad amazónica de Wawaim, entérate cómo aquí:

Por: María José Gutierrez Cardeña

Un grupo de jóvenes buscando generar un impacto positivo en la educación peruana tienen la iniciativa de contribuir en mejorar la calidad educativa en la comunidad amazónica de Wawaim, para este fin, requieren el apoyo de todos.

La joven Naysha Price Ballón publicó en su Facebook el siguiente post:

“¡Hola a todos! Como saben éste año estaremos yendo a trabajar a la institución Educativa de Gestión Comunal (IEGECOM) Chujai Anag Ukuncham, ubicada en la comunidad nativa awajún de Wawaim, distrito de Imaza, provincia de Bagua, región de Amazonas.

Al ser una IEGECOM, es una escuela que no cuenta con el financiamiento del Estado, por lo tanto, carece de recursos y materiales para el aprendizaje de los jóvenes de la comunidad. Los mismos pobladores han levantado ésta escuela y sueñan con que sus hijos acaben la secundaria. A ellos les encanta ir al colegio, van porque realmente quieren estudiar y aprender, es por ello que se requiere su apoyo de todo corazón.

Si pueden colaborar con donaciones de útiles escolares se les agradecería un montón, absolutamente TODO aporta (desde un lapicero, hojas bond, papelógrafos hasta libros de secundaria serán bien recibidos.”

Con tu ayuda estarás contribuyendo para que los estudiantes de todo secundaria de Wawaim empiecen el año escolar de una mejor manera. ¡Todos podemos apoyar a la educación de nuestro país!

Naysha finaliza el post destacando que el 100 % de los habitantes de Wawaim se comunican en awajún, una de las 48 lenguas indígenas del Perú

¿Cómo podemos contribuir?

Tienes muchísimas opciones de apoyar a esta GRAN causa:

  1. Si tienes YAPE puedes hacerlo a este número 954756682 a nombre de PRICE BALLÓN VANIA GOVINDA, con el mensaje #juntosporWawaim
  2. Si estás en Lima y quieres hacer una donación de útiles comunícate con Naysha al: 941460921
  3. Si estás en el extranjero puedes entrar al siguiente link de donación: https://www.facebook.com/donate/485685805456164/

El tiempo límite de donaciones de útiles es el 20 de febrero, las donaciones monetarias serán recibidas todo el mes de marzo.

Recuerda que cada pedazo de arena es muy bien recibido por las personas que más lo necesitan.

¡Porque juntos sí podemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security