TOUR GASTRONÓMICO URUBAMBA

Tour gastronómico en Urubamba: 6 lugares imperdibles para visitar

Urubamba se ha convertido en ese lugar especial que no puedes dejar de visitar en tu paso por Cusco. A tan solo una hora de la ciudad, este valle de majestuosas montañas, cielo azul y suave brisa, espera por ti, y no solo te regalará memorias de lindos paisajes que pueden superar cualquier obra de arte, sino también una experiencia gastronómica muy variada y deliciosa.

¡Aquí un pequeño tour gastronómico en Urubamba! Con 6 lugares imperdibles para visitar:

  1. Todo en un solo lugar: La Finca Intiquilla, es un restaurante con el concepto de mercado gastronómico, puedes encontrar poke bowls, makis burritos, comida marina, carnes, postres, comida asiática, coctéles y cervezas artesanales, pastas y comida tradicional. Además, los fines de semana tienen conciertos al aire libre y también gozan de un espacio para niños. Perfecto para ir en familia y pasar un día de campo genial. Está ubicado en la carretera Urubamba- Ollantaytambo KM 17. Datito: Su arroz con mariscos, sabrosísimo!!!
Fotografía: Finca Intiquilla

2. ¿Y si busco un buffet? Casa Grande Restaurante tiene uno buenísimo y en el marco de la reactivación que vienen impulsando los negocios, actualmente cuenta promociones insuperables. ¿De qué costa? Entrada, sopa, plato de fondo, postres peruanos y bebidas calientes. Todo en un lugar amplio, cálido y de fácil acceso. Está ubicado en la carretera  Urubamba- Yucay, una cuadra más abajo del grifo, cuenta con una fachada amarilla muy vistosa que hará que llegues muy fácilmente.

3. El infaltable pollo a la brasa: Abrasa Pollería, es sin duda uno de los lugares al que querrás volver una y otra vez y será inevitable no compararlo con cualquier otra opción en este país amante de este platillo exquisito, y siempre darle un lugar privilegiado. ¿La razón? El sabor se siente intensamente en cada suave trozo que se desliza en el paladar. La atención, es excelente y la limonada… de casa, con los jugosos frutos de este cultivo del mismo Valle Sagrado. Ubicado en la Av. 9 de noviembre, al frente de la oficina  de Electro Sur Este.

4. ¿Antojos de algo nuevo? Comida Thai en Kampu: sopas, currys y algunos platos fusión entre comida peruana y tailandesa, es lo que podrás encontrar en este lindo espacio el corazón de Urubamba.

5.¿Un lugar para desayunar o engreírse con un postre? Migas del Valle, con gran variedad en su carta, muy recomendado para iniciar el día, pero también tiene opciones incluso para almorzar y también pasar la tarde. Cuenta con opciones de panadería artesanal, quiches, cafés, jugos y pastelería artesanal. ¡No hay pierde!

6. Más antojos… en un lugar fresco y lleno de arte: Da Colektor:

Está en la Av. Berriozabal. Un lugar fresco, lleno de color y arte. Encuentras bebidas frías y calientes, platillos dulces, salados y accesorios y ropa para comprar al interior de la tienda. Para quienes les guste los juegos de mesa, ¡aquí hay! Y tiene espacios muy cómodos para pasar un momento de relax y diversión.

¿Llegas a Cusco y quieres una opinión actualizada de mis recomendaciones? Escríbeme y con gusto te daré algunos alcances: Iracema Claudia

*** Nota publicada en Gutnius e Infotur Latam

Sobre la autora: Amo Cusco. Siento que estoy viviendo en el lugar correcto, me enamoré de esta ciudad y de su gente, siempre descubro algo nuevo y me encanta poder visibilizar el gran trabajo que se hace desde aquí por ofrecer lo mejor a residentes y extranjeros. Hay fuerza, visión y mucho cariño. ¡Bienvenidos al ombligo del mundo!

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security