Imagen NP Utilitaria Tips

Tips y herramientas para emprender desde el hogar

Según el Índice Ipsos de Espíritu Emprendedor globalmente, siete de cada diez ciudadanos tienen las características consideradas importantes para emprender.

En el marco del día de la Consultora de Belleza Natura, que se celebra cada 22 de septiembre, Ana Lucía de Azambuja, gerente comercial de Natura presenta algunos tips y herramientas para los peruanos y peruanas que quieran emprender desde el hogar.

Utiliza los recursos tecnológicos que tengas en casa

Uno de los principales obstáculos para quienes quieren emprender es el capital. Sin embargo, puedes comenzar haciendo uso de los recursos que ya tienes. La tecnología, sin duda, es un aliado fundamental para los emprendedores. Por ello, De Azambuja recomienda aprovechar todas las herramientas tecnológicas con las que se cuente. Una buena conexión a internet y una computadora o un teléfono inteligente serán suficientes para comenzar.

Entre las herramientas digitales más útiles para los emprendedores se encuentran Mailchimp, que te permite compartir campañas por correo electrónico; Canva, donde puedes realizar diferentes diseños gráficos y editar fotos; y Evernote que te permite organizar tu trabajo mediante el archivo de notas.

Crea una tienda online

Uno de los negocios más rápidos y sencillos es vender productos desde casa. Desde 2019, Natura ofrece la oportunidad de emprender sin salir de casa.  Como Consultor Natura Digital tendrás tu propia tienda online en donde podrás vender los productos de Natura a todo el Perú. Tus clientes realizarán el pago por distintos medios de pago Online y Natura se encarga de entregar el producto.

Para aumentar tus ganancias y expandir tu red de clientes, puedes registrarte en https://www.natura.com.pe/quiero-ser-consultor. Además, podrás acceder a un camino de crecimiento por tus resultados, así como a entrenamientos para desarrollar tu negocio y a reconocimientos como concursos, viajes, entre otros.

Aprovecha las redes sociales

Al empezar el camino emprendedor, las redes sociales permiten llegar a más público a través de tus propios contactos. Esto impulsará el crecimiento de tu negocio, gracias a las recomendaciones de las personas que vayan teniendo contacto contigo. Además, te brinda la oportunidad de mantener una interacción constante con potenciales clientes, a cero costos.

Entre las redes que puedes aprovechar están Facebook e Instagram que brindan muchas herramientas para impulsar las ventas, como las fotos, videos, publicidad dirigida a públicos específicos, entre otros. Pero también puedes utilizar Whatsapp Business que te permite establecer una relación personal con tus clientes, quienes se sentirán valorados con este trato personalizado.

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security