Tejiendo Puentes es una plataforma de comunicación para emprendimientos sociales. Su propuesta es formar el más amplio repositorio de emprendimientos sociales y ambientales del Perú, que agilice su visibilidad e impulse nuevas relaciones, con el fin de que puedan impactar aún más con sus acciones solidarias.

A la fecha, el Repositorio Social de Tejiendo Puentes cuenta con más de 80 propuestas con presencia en 17 departamentos del Perú. En lo que va del año Tejiendo Puentes les da la bienvenida a 4 emprendimientos sociales y ambientales que ingresaron a su repositorio y están transformando al país en las categorías de Asesorías, Clases y Capacitación; Educación, Productos Solidarios y Sostenibles, Ambiental, Arte y Cultura, Construcción y Voluntariado

Ñañaykuna, de Cusco. Organización juvenil que tiene como principal objetivo luchar por la igualdad de género a través de su Escuela de Formación Integral de Empoderamiento “Frente a la desigualdad”, donde ofrecen módulos sobre desarrollo personal, liderazgo, emprendimiento social y participación política para mujeres y varones.

Este emprendimiento social impulsa los siguientes objetivos de desarrollo sostenible (ODS): 4. Educación de calidad 5. Igualdad de Género 10. Reducción de las Desigualdades.

Awajkuna, de Ancash. En quechua “Las que tejen”, es una organización civil sin fines de lucro que lucha contra los paradigmas y prejuicios que soportan muchas mujeres en zonas rurales del Perú. El propósito de Awajkuna es alcanzar el desarrollo socio-emocional y económico de estas mujeres (mediante talleres), recordándoles siempre que “sí pueden”.

Este emprendimiento social impulsa los siguientes ODS: 1. Fin de la Pobreza 5. Igualdad de Género 10. Reducción de las Desigualdades.

Etnias Amazónicas del Perú- Biodanza, de Puno. Asociación Cultural Ecologista que utiliza el arte de la danza para crear conciencia ambiental. En cada presentación imitan a algún animal en estado vulnerable y así van educando sobre esta realidad y creando conciencia ambiental.

Este emprendimiento social impulsa los siguientes ODS: 14. Vida Submarina 15. Vida de Ecosistemas Terrestres.

Natural Ingenium, de Cusco. Empresa que brinda servicios que impulsan la armonía de la naturaleza y la sociedad. Absolutamente todos los proyectos que desarrollan buscan generar una oportunidad de avance a poblaciones vulnerables.

Este emprendimiento social impulsa los siguientes ODS: 7. Energía Asequible y No Contaminante 9. Industria Innovación e infraestructura 13. Acción por el Clima.

Si quieres que tu emprendimiento social ingrese a su Repositorio Social, regístralo aquí.

Para más información escríbenos a contacto@tejiendopuentes.org o en la fanpage de Facebook.

 

Sigamos tejiendo!

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here