La Cámara Minera del Perú, como parte de su programa de responsabilidad social “Jesús Arias”, inicia su programa de becas para Sudáfrica para los mejores alumnos de las universidades a nivel nacional y a los mejores alumnos de sus maestrías internacionales con la finalidad contribuir a la investigación y desarrollo científico del sector minero

Los programas de becas para Sudáfrica tendrán como beneficiarios a los estudiantes universitarios de bajos recursos que se encuentran formándose en aquellos centros de estudios con las cuales nuestra institución mantiene convenios.

AFRLa posibilidad de esta experiencia única que ofrece Camiper les servirá a los alumnos para tener una nueva visión del negocio minero fuera de las fronteras peruanas y con ello, aumentar sus posibilidades de éxito en su trayectoria profesional dentro del sector extractivo, asimismo lograr grandes aportes a través de la investigación científica

La oferta del viaje a Sudáfrica es factible gracias al convenio que tiene nuestra institución con MiningSociety of South Africa, es por ello que se está en condiciones de ofrecer a nuestros alumnos una formación muy completa que les permitirá hacer frente a todas los desafíos del sector. Dentro del plan de estadía en el país africano se incluye un seminario internacional, que se dictará en Johannesburgo a cargo de profesionales de los cinco continentes. Como complemento se impartirán los llamados cursos cortos (Short Courses) a cargo de especialistas de América, Europa y África.

También destaca El plan de visita a minas, donde se conocerán de primera mano los retos en cuanto a ingeniería, logística y recursos humanos que los profesionales enfrentan en un entorno donde existen los yacimientos mineros más profundos del mundo. Como si todo esto no fuera suficiente, está el invalorable intercambio cultural, donde se vivirán nuevas experiencias al mismo tiempo que se construyen amistades que ayudarán en la elaboración de un perfil profesional internacional.

Como no todo es estudio en esta vida, la aventura sudafricana también ofrece momentos para conocer. Una de las ventajas es el alojamiento, donde existen establecimientos y excursiones a buen precio. A esto se suma que la población local es conocida en el mundo entero por su cordialidad. Sudáfrica es llamada la nación del Arco Iris y su población se siente orgullosa de su cultura africana e inmigrante, por lo cual el foráneo siempre es bien recibido, lo cual significa una gran posibilidad para disfrutar de una nación con una tradición cultural distinta.

 

 

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.