 Más de 300 emprendedores sociales de América Latina se han capacitado en este programa.

Emprendedores sociales de diferentes partes de latinoamérica se reúnen esta semana en el TallerViva: Emprendimiento y Estrategia para el Impacto,con el fin de compartir experiencias y conocimientos para mejorar el impacto de sus organizaciones y así el  progreso social de sus países.

La actividad es un evento único que reúne a más de 70 emprendedores sociales anualmente, para estudiar un modelo para escalar su impacto a partir del contexto
latinoamericano, es decir, los participantes realizan una completa revisión de su estrategia, con el fin de crear iniciativas conjuntas y así fortalecer el impacto social de sus organizaciones.

Durante las sesiones los participantes compartirán modelos de negocios, estudiarán mercados de capital social, medición e inversión de impacto, negociación de recursos, creación de valor y gestión de la comunicación estratégica. Además, se desarrollará el impacto de los mercados informales en las economías latinoamericanas, para lo cual realizarán una gira a La Carpio.

El TallerVIVA es organizado por VIVA Idea un centro de pensamiento y acción que busca
contribuir a resolver los principales retos de América Latina para construir una sociedad más próspera, equitativa y sostenible.“Los contenidos y actividades del taller están pensados para retar a los emprendedores sociales a explorar nuevos parámetros respecto a la gestión organizacional de los emprendimientos sociales, diversificar y ampliar los recursos de la organización, aumentar las alianzas y procesos colaborativos, las ofertas de productos o servicios, así como el número de beneficiarios de su organización.”

Detalló Shannon Music, directora ejecutiva de Viva Idea.Los cursos del Taller serán impartidos por profesores del equipo de VIVA Idea, profesores de INCAE Business School e invitados especiales expertos en emprendimiento social nacionales e internacionales.

Music explicó que el Taller cuenta con la participación de profesores con amplia experiencia teórica y práctica en el campo del emprendimiento social, líderes en la región latinoamericana, así como representantes de grandes empresas y fundaciones.

El Taller VIVA 2018 dará inicio el 9 de noviembre con la Cumbre Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad y las lecciones se impartirán desde el 11 hasta el 16 de noviembre y participarán los ganadores latinoamericanos de los VIVA Premios Schmidheiny, galardonados el pasado agosto en la Universidad para La Paz.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here