REDDES y PenZion Producciones presentan la primera Jornada Descentralizada de Distribución Digital en la ciudad de Cusco, evento gratuito que congrega a profesionales de la plataforma de música Spotify y representantes de agregadoras musicales digitales.

Hoy en día,la industria de la música, demanda que las canciones de los artistas estén presentes en plataformas digitales de distribución y reproducción. En el caso del Perú, este proceso, llega a ser una problemática por el poco conocimiento de las plataformas y el cómo funcionan.

Es por eso que, en alianza con Spotify Región Andina, con sede en Colombia, y Distribuidoras Digitales como Altafonte, Ditto Music, CD Baby y ONErpm se llevarán a cabo la I Jornada Descentralizada de Distribución Digital el lunes 18 de febrero en la ciudad de Cusco.

El encuentro comienza a las 9:30 a.m. en la sala Saqsayhuaman del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco donde se conversarán temas relacionados a la distribución digital, la problemática de la industria musical de sur del Perú y experiencias exitosas de la región. Continúa a las 3:00 p.m. en el Hotel Selina Saphy donde se tendrá el taller con los profesionales de Spotify donde los músicos aprenderán cómo utilizar la herramienta “Spotify Artist” y también tener asesorías con Distribuidoras Digitales. Para terminar el encuentro tiene un “Showcase” de cierre en el Teatro Municipal de Cusco a las 7:00 p.m. donde se presentarán las agrupaciones musicales Katana Funk de Arequipa, Rockpata de Puno, Yardigans y Chintatá por Cusco. Todas las actividades son gratuitas y comienzan a la hora, por lo que se pide a los asistentes tomar las precauciones del caso.

REDDES es un colectivo que agrupa a diferentes gestores, productores, músicos y diversos actores del ecosistema de la música independiente peruana de diferentes ciudades de nuestro país .Esta red se crea con el objetivo de descentralizar el trabajo que se viene realizando en pro de la industria musical peruana, empezando por descentralizar la información para generar oportunidades para artistas peruanos.

Datos:

Día: 18 de febrero

Lugar: C.C Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, Hotel Selina Saphy, Teatro Municipal.

Hora: De 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/2291332660910948/

Inscripciones: https://bit.ly/2FVqqAw

 

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here