Inicio Actualidad Soñando Libros: El nuevo proyecto que incentiva la lectura en niños y adolescentes

Soñando Libros: El nuevo proyecto que incentiva la lectura en niños y adolescentes

1
Soñando Libros: El nuevo proyecto que incentiva la lectura en niños y adolescentes

Por: Marcia Urquizo

Uno de los problemas que enfrentan los sistemas de educación en el Perú es el poco incentivo hacia lectura en los niños y adolescentes. Los resultados del Informe PISA son desalentadores acerca de la comprensión lectora en las aulas peruanas. Sin embargo, eso no significa que no se pueda hacer algo al respecto.

Soñando Libros es el nuevo proyecto que la Asociación Sonríe Corazón, conformada por estudiantes universitarios, nos plantea como una de las soluciones a la problemática de la poca compresión lectora a nivel escolar. El proyecto se llevará a cabo a partir de este mes, en el colegio San Martín del distrito de Independencia. También, se contará con el apoyo de un equipo voluntarios dentro de las actividades que trabajaran en conjunto con los miembros de la asociación.

El proyecto consistirá en la realización de varios talleres semanales en donde se asignen lecturas para su análisis y reflexión. Uno de los principales objetivos de las actividades es desarrollar el sentido crítico de los alumnos.

Las obras que se leerán serán de temas variados y discutibles dentro del salón de clases, de esta forma se alentará a los estudiantes a participar en los debates del tema que más les guste. Las lecturas asignadas van desde autores nacionales –José Diez Canseco con su obra El trompo– hasta internacionales como Edgar Allan Poe con El gato negro.

Acerca de la asociación

Sonríe Corazón es una organización fundada en el 2017, que busca mejorar la situación económica, social y educativa en los sectores de mayor necesidad. El público con el que se trabaja en conjunto son las organizaciones o entidades públicas, las cuales brindan una vía directa hacia los padres de familia y niños que necesiten apoyo en los distintos aspectos ya mencionados.

Para estar al tanto de las actividades y proyectos que realiza Sonríe Corazón, visiten sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionSonrieCorazon/

Instagram: https://www.instagram.com/asociacionsonriecorazon/

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security