Inicio Actualidad SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

0
SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Es un evento anual que la USIL coorganiza con la Cámara de Comercio Peruano Británica durante el mes de noviembre desde hace ocho año. La Semana Mundial del Emprendimiento se realiza en más de 140 países, con 40 mil actividades y 7 millones de personas que se unen anualmente a nivel mundial para celebrar la actividad emprendedora durante una semana.

Busca promover el espíritu emprendedor a través de la participación de jóvenes empresarios reconocidos a nivel nacional e internacional, los cuales interactúan con los asistentes al evento en un espacio en el cual fluye el intercambio de experiencias, pero sobre todo la realización de redes de contacto que permitan el surgimiento de nuevos emprendimientos.

El Club de Emprendedores USIL, es un grupo de jóvenes estudiantes de diferentes carreras que a lo largo del año hacen actividades relacionadas al emprendimiento, y como segundo año, llevan la Semana Mundial de Emprendimiento a Cusco, con el especial interés de conocer el ecosistema emprendedora de la cuidad.

Ponentes:

  • La cámara de comercio de Cusco, con su representante John Gonzales, estuvieron presentes en el evento, explicando y detallando como apoyan al emprendimiento Cusqueño a través de los concursos que lanzan anualmente. Los proyectos que se presentaron a dicho concurso fueron Ideas que potencializan a la cuidad, por medio de aplicativos tecnológicos o trasformación de los productos que crecen en dicho lugar.
  • Salto Perú, con su representante Eveline Smets, estuvieron presentes en este Gran evento, explicando sobre su organización sin fines de lucro, y como trabajan junto a pobladores cusqueños para incrementar la productividad de las microempresas, por medio de capacitaciones a estudiantes universitarios y les enseñan a brindar servicios de consultoría a microempresarios.
  • IncaLAB, con su representante Vladimir Ascue, no conto sobre su experiencia en emprendimiento y como a través de la Universidad Global Cusco, buscan generar, promover y difundir ciciencia y cultura, para generar soluciones a problemas para que se pueda contribuir a un desarrollo sostenible por el progreso de la región Cusco.
  • El Club de Emprendedores junto a su presidente Jhon Capani, fueron los organizadores principales de este evento. Ellos nos contaron acerca de sus actividades durante el año y como ayudan a jóvenes universitarios que tienen Ideas de negocio o start ups a través de sus talleres, cafés emprendedores y más.
  • Usil Venture, con su representante Jaime Sotomayor, dio una magistral conferencia titulada “Tedencias tecnológicas”, donde nos explicó las nuevas tendencias de negocio que hay en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security