Inicio Actualidad Se suman más organizaciones socioambientales peruanas a Tejiendo Puentes

Se suman más organizaciones socioambientales peruanas a Tejiendo Puentes

0
Se suman más organizaciones socioambientales peruanas a Tejiendo Puentes

Tejiendo Puentes es una plataforma de comunicación que agrupa emprendimientos sociales y ambientales del Perú, para agilizar su visibilidad e impulsar nuevas relaciones de impacto. A la fecha, son más de 100 miembros en el Repositorio Social de Tejiendo Puentes con presencia en 17 departamentos del Perú y trabajando por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce un poco de algunos de ellos que se encuentran en 3 ciudades de nuestro país:

Alwa Group, de Lambayeque. Organización social que lucha por la igualdad de género en el Perú, haciéndolas visibles a sus propios ojos y a los ojos de los demás. Alwa Group impulsan los siguientes ODS: 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de Género y 10. Reducción de las Desigualdades.

Visionaria Network, de Cusco. Organización que brinda herramientas de formación integral a estudiantes y docentes para que dejen el miedo atrás, se animen a involucrarse en proyectos y así logren su desarrollo personal y el de su comunidad. Visionaria impulsa el ODS 4. Educación de calidad.

Lima Oculta, de Lima. Lima Oculta revalora la artesanía peruana ayudando a artesanos de varias maneras; capacitación, venta de sus productos en sus tiendas virtuales y, sobre todo, conectándolos con diseñadores gráficos. Todo esto para fortaleces sus estrategias de comunicación, marca, diseño, mercado y comercialización. Ellos impactan directamente sobre el ODS 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Aeroespacial, de Lima. Empresa social de moda sostenible que capacita a internas de un penal para producir prendas y accesorios que luego serán comercializados; así les ofrecen una segunda oportunidad de capacitación y de reinserción laboral al finalizar su condena. Aeroespacial impulsa las ODS 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico y 10. Reducción de las Desigualdades

Shaya, de Lima. Organización social que promueve y fomenta la equidad por el simple hecho de que todos somos seres humanos. Derriba estereotipos de género enfocándose en el desarrollo de habilidades sociales y empoderamiento de jóvenes de colegios públicos de zonas vulnerables. Shaya promueve los ODS 4. Educación de calidad y 5. Igualdad de Género.

Si quieres que tu emprendimiento socioambiental ingrese a su Repositorio Social, regístralo aquí.

Para más información escríbir a contacto@tejiendopuentes.org, en Facebook o en Instagram

Fuente fotográfica: Alwa Group

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security