Inicio Actualidad Se suman acciones para la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y el emprendimiento

Se suman acciones para la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y el emprendimiento

2
Se suman acciones para la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y el emprendimiento

El BID, el Programa Innóvate Perú, el Programa Suizo de Emprendimiento y Marca Perú Lab de PromPerú, pusieron este mes en agenda, la importancia de la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, a través de un evento realizado en la ciudad de Lima, que tuvo la participación de comunicadores, tecnólogos y profesionales que aman hacer ciencia y compartir conocimiento. 

Todos coincidimos que para el desarrollo de un país, es importante trabajar por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, pero un aspecto importante a fortalecer, es la divulgación, pues es haciendo divulgación que alcanzamos  el conocimiento formal a todos los sectores, así como las soluciones e iniciativas que se desarrollan en todos los espacios de nuestro Perú, para poder sumar y utilizar la información, para la toma de decisiones.

En este sentido, se impulsó la Hackaton de Periodismo y Divulgación de la Innovación, que contó con diversas charlas de gran calidad, como la de Alejandro Bernaola, economista, División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien en su charla: Evolución del ecosistema de innovación y emprendimiento en Perú, resaltó la necesidad de fortalecer el vinculo entre las empresas y la confianza para colaborar.

Así mismo, Bruno Ortiz Bisso, periodista de ciencia y tecnología del Diario El Comercio, señaló que es necesario trabajar en el seguimiento de proyectos, si bien es cierto se hace el anuncio de los emprendimientos que nacen, es importante también que los medios, continúen informando a las audiencias, las acciones posteriores, los aciertos y fallas.

Otros ponentes y panelistas que participaron en la Hackaton, fueron Luis Quevedo, periodista científico y emprendedor, Eddie Arrieta, emprendedor  y especialista en comunicación de startups y Milagros Salazar, periodista de datos y directora de Convoca.

TRABAJO GRUPAL INTENSIVO

Tras una jornada intensa de charlas, se formaron diez grupos, compuestos por 5 profesionales de diversas áreas para formular proyectos que generen un mayor interés de la población por temas vinculados a la CTI y el emprendimiento y, sobre todo, sean modelos de negocio que puedan convertirse en emprendimientos rentables.

LOS GANADORES

Los equipos ganadores fueron los grupos llamados Entremyps, a cargo de Brian Misari; y Perú Pop, liderado por Lourdes Martínez. Ambos recibirán sesiones de mentoría durante tres meses y 5 mil dólares americanos de capital semilla para comenzar a cristalizar su propuesta.

El primero de ellos propuso contar la ciencia de forma divertida a través de los
muñecos Myps, mientras el otro grupo diseñó una plataforma de rutas turísticas apara mostrar las bondades del Perú en materia de innovación.

En tanto, el equipo Vive mi emprendimiento, dirigido por Elvis Rivera, recibirá
sesiones de mentoría por tres meses por su iniciativa que consiste en usar la
realidad virtual para divulgar emprendimientos peruanos en 360 grados.

¡Ojalá se realicen más eventos como este!

Desde gutnius, estaremos atentos para comunicarlo.

2 Comentarios

  1. Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at gutnius.com promoted as a resource on our blog alychidesign.com ?

    We are in the midst of updating our do-follow broken link resources to include current and up to date resources for our readers.
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security