En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Cusco, promoverá diferentes acciones e iniciativas para cuidar el agua y conservar las fuentes naturales, recursos importantes para la seguridad hídrica que requiere el medio ambiente.

Iniciativas como la siembra y cosecha de agua, forestación escolar, limpieza de lagunas, reúso del agua, vigilancia escolar y campañas comunicativas, serán socializadas en los diferentes eventos programados del 1 al 28 de junio, tiempo denominado como el “Mes Ambiental” en la Región Cusco.

“Participaremos en diferentes actividades con el fin de que la población tome conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su relación con el agua, especialmente en la conservación las fuentes de agua y así garantizar la sostenibilidad del servicio”, indicó Vielka Chariarse, Coordinadora de Sunass Cusco.

Entre las actividades programadas de manera conjunta con el Grupo Técnico Regional de Educación Ambiental, se encuentran la juramentación de los Brigadieres del Agua de la Sunass, la feria de productos amigables con la naturaleza, la vigilia ambiental, la limpieza de la laguna de Lucre, foros, la campaña regional Apaga tu Motor, ferias ambientales, entre otros.

SABÍAS QUÉ…

China será el anfitrión global del Día Mundial del Ambiente 2019, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here