La información sobre cultura de consumo responsable e innovación disruptiva cada vez es más accesible para los ciudadanos que invierten en emprendimiento o personas que han apostado por emprender un negocio propio. Es por ello que, al encontrar una oportunidad en problemas reales, permiten que el ecosistema emprendedor se solidifique mediante iniciativas y negocios responsables con su entorno, siempre alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el ánimo de promover este espíritu emprendedor a nivel de organizaciones comprometidas con estos retos, la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA, la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA y JECONSULTING, lograron formar el Gremio Nacional de Emprendedores Sostenibles – GENES Perú, el Primer Gremio Formal en Latinoamérica de Economía Circular.

Dentro de sus actividades estará desarrollando la I EXPO DE EMPRENDEDORES SOSTENIBLES DEL PERÚ, los días 26 y 27 de octubre en el Parque de la Muralla – Centro Histórico de Lima; este evento verde busca “motivar, fortalecer y desarrollar espacios donde confluyan el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación” orientados a construir un mundo sustentable, donde se estará promocionando y comprometiendo a agentes de cambio que lideran en el país y Latinoamérica con productos y servicios eco amigables.

 CONSTANCIA- PABV

Se contará con el apoyo de la ministra del Ambiente; Fabiola Muñoz, el ministro de la Producción; Raúl Pérez-Reyes Espejo, así como las incubadoras y agentes cooperantes que buscan el cambio sostenible.

El ingreso es libre y se desarrollarán actividades como Networking entre emprendedores innovadores con potenciales socios y aliados,conferencias y conversatorios con relación al ecosistema verde y proyección de documentales relacionados con las iniciativas, como “Incentivos Perversos”  que se llevará a cabo el viernes 26 a las 5 pm de Lenin Quevedo y exhibición de los proyectos ganadores del ranking de emprendimientos innovadores de los Premios Latinoamérica Verde.

Para mayor información, visitar la fanpage de Facebook.  https://www.facebook.com/Genesperuoficial/?ref=br_rs

Administradora de turismo y gastronomía de profesión. Aficionada a las artes visuales, literarias y musicales, de dónde emergen mis pasatiempos favoritos como pintar en acuarelas, escribir poesía, fotografía y lectura. Con mucho interés en resolución de problemáticas culturales que la sociedad afronta a través de la promoción de la lectura, defensa de los derechos de los animales y fortalecimiento de la identidad cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here