Inicio Actualidad Se juntan un pedagogo, un youtuber y un periodista para convertir a los docentes en los verdaderos influencers

Se juntan un pedagogo, un youtuber y un periodista para convertir a los docentes en los verdaderos influencers

0
Se juntan un pedagogo, un youtuber y un periodista para convertir a los docentes en los verdaderos influencers

Por: Jorge Palomino

A través del Webinar “De docente a influencer” Jóvenes cusqueños convocan a tres expertos en comunicación y pedagogía, para compartir la experiencia en la enseñanza a través de las pantallas. Brindar las capacidades a nuestros maestros y público en general respecto a la educación virtual, es un tema urgente, donde todos estamos involucrados.

Ante la coyuntura actual, hoy más que nunca tenemos que salir adelante, para ello necesitamos involucrar a todos en el proceso educativo, que además del manejo de plataformas, necesita el fortalecimiento de las competencias comunicativas. Pues como sabemos llamar la atención del alumno en un salón de por sí es complicado, ahora si imaginamos el proceso a través de una pantalla, que además hace al profesor competir con todo el contenido digital que hoy consumen los niños y jóvenes a través de internet, implican sin duda un mayor reto.

Se abordará lo siguiente:

El desafío virtual en la pedagogía, por: Juan Mamami, docente y pedagogo, asesor educativo con muchos años de experiencia en la capacitación docente, reconocido por su conocimiento, didáctica y carisma durante su trabajo por todo el Perú.

¿Qué estrategias usa un influencer educativo para llegar a sus seguidores? Por: “HugoX ChugoX” Hugo Pillco: Destacado influencer, divulgador cultural y que ha elaborado muchísimo contenido educativo a través de medios digitales, actualmente cuenta con más de medio millón de suscriptores en YouTube y más de trescientos mil en Facebook.

¿Los docentes pueden ser influencers? Por: Ramiro Escobar La Cruz, docente y periodista, con amplia experiencia, profesor en la PUCP, UPC, UARM y colaborador en La Mula, diario La República, y el diario El País de España.

“De docente a influencer” Se realizará el sábado 30 de mayo de 6pm a 9pm, con un costo de 25 soles que incluye una certificación por la Dirección Regional de Educación.

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://contraculturacusco9.typeform.com/to/jiUjS4

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security