EN EL DISTRITO DE YANAOCA, PROVINCIA DE CANAS, CUSCO, SE CONSTRUYO LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. RICARDO PALMA INTEGRADA A LA I.E. Nro.56111 DE LA LOCALIDAD DE PONGOÑA CON DONACION DE S/. 2’740,0000 DEL FONDO GENERAL DE CONTRAVALOR PERU JAPON (FGCPJ)

La ceremonia de inauguración de la obra denominada “Mejoramiento de la infraestructura I.E. Ricardo Palma integrada a la I.E. Nro. 56111 Pongoña del Distrito de Yanaoca-Canas-Cusco”, se realizó en el local de la institución educativa beneficiaria a las 10:45am del Jueves 11 de Junio de 2015. Estuvieron presentes el Embajador del Japón en Perú, Excelentísimo Señor Tatsuya Kabutan; el Representante Residente de la Agencia de cooperación Internacional del Japón en el Perú – JICA, Sr. Miyasuki Eguchi; el Primer Secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Señor Tetsuya Iwasaki; la Secretaria Ejecutiva del FGCPJ, Econ. Margarita Imano Konno y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas, Señor Raul Achahui Nuñez, entre otros. Inició la ceremonia, el Director de la Institución Educativa, Prof. Guido Conde Lozano, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes por su asistencia.

IMG_2889

El costo total de la obra es de S/. 3’600,000. En el financiamiento del proyecto participó el FGCPJ con S/. 2’740,000 (76,1%) y la Municipalidad Provincial de Canas con S/.860,000 (23,9%) que ha permitido la construcción de:

–          9 aulas

–          Sala multiusos

–          Biblioteca

–          Dos losas deportivas de 600 m2 cada una

–          Cerco perimétrico de 480 m.

–          Ambientes administrativos, laboratorio de ciencias, centro de computo, cocina y servicios higiénicos.

–          Adicionalmente, equipamiento y mobiliario para los 201 estudiantes y 17 profesores.

La localidad de Pongoña del distrito de Yanaoca se ubica a 3996 m.s.n.m, a 2 horas y 30  minutos de la ciudad del Cusco, desde donde se accede principalmente a través de una vía asfaltada pasando por la ciudad de Yanaoca. El distrito de Yanaoca tiene una población de 9,976 habitantes con una tasa de pobreza total distrital del 87% (INEI 2014).

IMG_2334

La población acogió con gratitud la inauguración de la nueva infraestructura educativa, que cumple con los criterios técnicos y parámetros normativos en infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento; que permitirá ofrecer las condiciones adecuadas y suficientes para impartir educación a los niños de la localidad de Pongoña.

Las palabras finales de la ceremonia de inauguración estuvieron a cargo del señor Raul

Achahui Nuñez, Alcalde Provincial de Canas quien agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante apoyo.

IMG_2941

Consultor de Marketing Estratégico, Gerente de Markefor, miembro de la American Marketing Association – Special Interest Group of Doctoral Students & Marketing Strategy. Investigador, educador y consultor en Marketing estratégico para organizaciones públicas y privadas. Psicólogo con Maestría en Desarrollo Empresarial y Gestión Pública; Doctorando en Administración, con estudios de Post grado en neurociencia y modelos de negocio.