se busca peruanos

SE BUSCA PERUANOS QUE SE HAGAN CARGO DE LAS SOLUCIONES

En el mundo, se vive un momento muy complejo durante la coyuntura de la pandemia global del Covid 19, que pone a prueba la resistencia de la humanidad, desde múltiples perspectivas. La incertidumbre política, social y económica de cada país y las necesidades que aquejaba a cada región antes de este contexto, agrava aún más el panorama. Sin embargo, necesitamos no solo traer a memoria los problemas constantemente, sino más bien reflexionar en los mecanismos de solución y sobre todo, ponerlos en práctica, comunicarlos y replicarlos.

En el Perú, hay grandes retos por resolver, y en el año del Bicentenario, se espera que quienes lideraban procesos de cambio, resistan y lo hagan aún con más fuerza y quien no lo hacían se pregunten ¿qué es lo que puedo hacer yo desde mi trinchera? ¡Recuerda! Nunca será muy poco, no desestimes tu aporte. Mapea las soluciones que están a tu alcance, contrasta información, desarrolla equipos, ponte manos a la obra y comparte tu experiencia para que otros, puedan tener más claro los antecedentes y generen más buenas prácticas.

La convocatoria, es de carácter urgente: Se busca peruanos que se hagan cargo de las soluciones. desde el sector público, el privado, las organizaciones no gubernamentales, desde la iniciativa ciudadana y en cada núcleo familiar. Se requiere líderes que tomen la posta con humildad para aprender, para caminar en sabiduría, para articular desde la experiencia y la fuerza colectiva. Lideres que tengan empatía, compasión y esperanza. Con real vocación de servicio y valentía, quienes no solo sigan órdenes, sino que puedan levantar la voz por quienes más lo necesitan e impulsen cambios en todos los sectores. Quienes no solo piensen en sus intereses, sino haya la sensibilidad suficiente para pensar en los demás y sentido de responsabilidad y encargo por las tareas asumidas.

¿Hay muchas cosas por las cuales quejarse?, Sí. Pero hay más razones por las cuáles agradecer y seguir firmes. Es un momento crucial para hacernos cargo de nosotros mismos. De cuidar nuestra fe, nuestro espíritu, nuestra salud mental y ejercer dominio propio, por nuestro bien y por los demás. Posiciónate e influye desde tu lugar.

¿Aceptas el reto?

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security