Inicio Actualidad ¿Sabías qué?España es el segundo destino mundial

¿Sabías qué?España es el segundo destino mundial

0
¿Sabías qué?España es el segundo destino mundial

En 2017, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), España habría sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turístico internacional, por detrás de Francia, en un año de fuerte crecimiento del sector en el mundo, especialmente en la Europa mediterránea.

“Se espera que España sea el segundo destino mundial, con 82 millones de visitantes”, explicó en rueda de prensa Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

 

Pololikashvili destacó el “gran éxito” para España, donde las llegadas de turistas aumentaron 9% pese a que Cataluña, la región más visitada, sufrió en agosto un doble atentado yihadista que dejó 16 muertos y en otoño multitudinarias manifestaciones ligadas a la grave crisis política independentista. De acuerdo con el gobierno español, el país recibió 82 millones de turistas el año pasado frente a 75,6 millones en 2016.

De todas maneras, será recién en junio cuando se confirme si España se colocó definitivamente en segundo lugar, cuando Estados Unidos publique sus cifras oficiales, precisó Pololikashvili.

Foto: Traveler
Fuente: www.clarin.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security