La música puede servir como un elemento muy importante para el desarrollo de los niños, las sensaciones que aporta permite que descubran el mundo que los rodea, desarrollen sus sentidos y pensamientos. Unas de las propuestas más interesantes es educarlos rodeados de música clásica, así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional. Investigaciones muestran que podrían ser beneficioso. ¿Cuáles son

  • Seguridad:Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
  • Aprendizaje:La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.
  • Concentración:Es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, mejorando su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
  • Expresión corporal:Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

Este lunes 5 de agosto, Pruni lanzó a nivel nacional en todos los quioscos la colección “Música para niños”, cuentos ilustrados para que los más pequeños las descubran mientras se divierten. Una edición en álbumes de gran formato, acompañados por un CD con las piezas imprescindibles. ¡Nunca unos cuentos habían sonado tan bien!

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here