Rodrigo Salazar es un talentoso cirujano dentista peruano que ha concebido una innovadora propuesta en la salud de los ciudadanos, pues ha desarrollado junto a la Universidad Paulista de Brasil, la Universidad de Illinois en Chicago y el Centro Tecnológico de la Información Renato Archer de Brasil la reconstrucción facial con prótesis hechas en tecnología 3D, que permite reparar rostros afectados por malformaciones congénita por accidentes o enfermedades.

Rodrigo ha optado por reunir diversos elementos de la salud y la ingeniería, para así lograr resultados verdaderos, los cuales, durante sus estudios de especialización lograron increíbles resultados.

Tal es el logro, que esta cirugía reconstructiva ha sido puesta en marcha y ha dado exitosos resultados en casos de paises como Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, Uruguay y Perú.

Además, la famosísima entidad de Tv por Cable, Discovery Channel, realizo un reportaje llamado “Mi cuerpo, mi desafío” en el que transmitió detalles sobre dicha innovación, en el que se describe el proceso de reconstruir las facciones fáciles, la elaboración de los modelos tridimensionales del rostro en el software, la descarga de imágenes y finalmente el diseño digital de los prototipos de implantes a utilizar en los pacientes.

Rodrigo afirma, que este es un ejemplo en el que el arte, la medicina, la innovación y el talento se unen para solucionar problemas con pequeños recursos económicos, porque no solo se tendrán beneficios estéticos, sino que también psicológicos.

Foto: Dr. Rodrigo Salazar Gamarra

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here