Por: Carmen Gonzales

Con información de : www.rika.pe

Muebles, carteras, coches, hasta robots y un sin par de objetos hechos de madera, metal, vidrio, cerámica, caucho y cartón son reutilizados para generar novedosos y creativos productos manufacturados con materiales no convencionales que están al alcance de los niños, jovenes y adultos que quieran contribuir con el cuidado del planeta.

El “Robot Tito” es uno de sus productos estrella de la marca que impulsan dos profesionales peruanos, el cual es elaborado con material reciclado proveniente del cartón, emulando los pequeños juguetes de hojalata, hoy se exhiben en un museo en Washington y hasta han llegado a comercializarse en New York.

Los creadores de esta gran iniciativa son, el diseñador industrial, Ricardo Geldres Piumatti y la artista plástica Kareen Nishimura Doy, donde nace la marca “Rika” en el año 2009 , quienes apuntan a la tendencia mundial con el diseño ecológico “made in” Perú.

Una gran idea ecologista que trasciende fronteras, a base de caucho y cartón son capaces de demostrar que a veces los objetos más simples pueden ser una verdadera obra de arte.

Una increible iniciativa de diseño ecológico, que recupera y recicla diversos productos y otros objetos lúdicos, de una manera innovadora con técnicas artesanales, las cuales las puedes encontrar en distintos puntos de venta de nuestro país, como Cusco, Tarapoto, Pucallapa, Tumbes, Piura, Ayacucho y Tacna.

Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Comunicaciones de Gutnius. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: servir y conectar.