Por: Frechi Duran

  • “Rispa Rispa & Nispa Nispa” Jero Gonzales – La exposición fotográfica, estará abierta al público del 10 de marzo al 21 de abril de 2017, en la Sala 2 del Museo Qorikancha – Cusco.

Jero Gonzales estudió fotografía en el Centro de Imagen (Lima). Su pasión por los proyectos relacionados con la etnografía y el paisaje, nos lleva por aquellos lugares que vieron existir a nuestros antepasados. RUMICOLCA, casi inexistente para muchos; he aquí la visión de querer dar a conocer y dar el valor merecido a este legendario lugar.
La exposición fotográfica “rispa rispa & nispa nispa” – Rumiqolca Revelado, es una interpretación personal del paisaje, un recorrido donde cada imagen, es una visión sutil del espacio, una experiencia sostenida por el medio fotográfico y el uso “nominal” de palabras quechua.
La propuesta visual busca conmover al observador, llevándolo por el paisaje, mostrándole un nuevo escenario con nombre propio. Cada imagen de la serie es el fragmento de un todo, una mirada lúdica del espacio que revela un Rumiqolca desconocido para la mayoría de nosotros.
Rumiqolca, palabra quechua que significa “depósito de piedra”, fue una de las canteras de extracción de piedra, más importante en el tiempo de los Incas.

La exposición fotográfica, estará abierta al público del 10 de marzo al 21 de abril de 2017, en la Sala 2 del Museo Qorikancha – Cusco.

Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Comunicaciones de Gutnius. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: servir y conectar.