• Esta alianza estratégica entre la empresa privada y la Federación Peruana de Rugby permite continuar el proyecto social-deportivo “Rugby para Todos”.
  • En 2018 “Rugby para Todos” contó con la participación activa de 106 niños, niñas y adolescentes de los distritos de San Martín de Porres, Cercado de Lima y Rímac

Como parte del compromiso de contribuir al desarrollo social de las localidades pertenecientes a su zona de influencia, LAMSAC, una empresa de VINCI Highways, renovó, por cuarto año consecutivo, la firma de un convenio de cooperación con la Federación Peruana de Rugby, en el marco de su proyecto social “Rugby para Todos”. El objetivo es promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que viven en los distritos de San Martín de Porres, Cercado de Lima y Rímac, a través del deporte.

Esta alianza estratégica permitirá seguir contribuyendo positivamente al desarrollo de la actividad física y mental de niños y jóvenes, además de enriquecer y mejorar sus capacidades y oportunidades en diferentes planos del desarrollo personal.

“Estamos muy orgullosos de seguir contando con el apoyo de la Federación y esperamos que más jóvenes se sumen a las prácticas de este deporte. En ese sentido, queremos resaltar que la continuidad del convenio permitió que ocho participantes de nuestra sede en San Martín de Porres hayan sido convocados para el pre seleccionado nacional. Esto posiciona a nuestra iniciativa como un verdadero semillero de deportistas de alto desempeño”, explicó Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC-VINCI Highways.

Mediante este convenio, la Federación de Rugby se compromete a brindar, de manera gratuita, los lineamientos y asesoría técnica deportiva necesaria para el desarrollo de este deporte y entregar materiales deportivos para los entrenamientos.

“Como organización, destacamos la participación y el apoyo del sector privado en la generación de oportunidades y la formación de valores deportivos, a favor de los jóvenes peruanos. Un claro ejemplo de ello es “Rugby para Todos”, programa de LAMSAC que contribuye como semillero de buenos jugadores que representen en un futuro al país”, declaró Néstor Corbetto, presidente de la Federación Peruana de Rugby.

Cabe destacar que, la firma del convenio contó con la participación de las seleccionadas nacionales Melissa Vargas y Raysa Gonzales, quienes representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. De igual forma, asistieron padres de familia y beneficiarios del proyecto.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here