Inicio Actualidad Reflexión sobre una vida sobrenatural

Reflexión sobre una vida sobrenatural

Reflexión sobre una vida sobrenatural

“¿Qué es esto? Este algo, este sentimiento de ser guiado, de ser atraído al servicio.
Esa es una vida sobrenatural, una vida contracultural.
Esa es una vida sobrenatural, una vida que se rinde para que otros tengan vida.”
(El Perú necesita héroes, Perú en Positivo – viernes 14 de agosto de 2015)

El-silencio-despierto

Me levanto, entro a Facebook, pongo música y me olvido de desayunar viendo noticias que, en realidad, son irrelevantes en mi vida. Pasan las horas y cuando me da un poco de hambre encuentro algo de comida en la cocina y prendo la televisión, y pasan las horas, y pasa el día y, al anochecer, algo en mi interior me reclama, no soy consciente de qué es, pero lo siento, y me reclama…

Anoche, por fin, me dispuse a preguntarle por qué me reclama. La respuesta fue increíble. Me respondió en el silencio.

Me respondió que no le prestaba atención, que había permitido que el ruido de afuera, saturado de televisión, música e internet nunca me diera un descanso. Me respondió que estaba muy distraído.

Me respondió que había puesto el objeto de mi vida en el centro de la distracción, y no en el centro de lo que de verdad importa. Me respondió que mi cultura se había olvidado de Dios.

Pero yo le dije que no, que no lo había olvidado y que sí lo estaba buscando. Me respondió que lo hacía en los lugares equivocados.

Me respondió que si hay una crisis en la vida, es porque primero hubo una crisis de ausencia de Dios.

Me respondió que me había olvidado de observar la naturaleza y la manera en que las cosas crecen, que crecen en silencio. Miré los árboles y las flores, miré mi propio cuerpo y contemplé como es que todo crece en silencio. Y me respondió que una relación con Dios era muy similar. Que crece en el silencio, en un ambiente en que nuestro interior está abierto a escuchar a Dios, que solo habla en el silencio.

Me levanto, entro a Facebook, pongo música y empiezo a escribir una nota que, en realidad, es relevante para todas las vidas.

*Artículo basado en: Kinnane, C. (Dirección). (2006). Fishers of Men [Película]

Malcare WordPress Security