Inicio Actualidad PRODUCE destinó más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

PRODUCE destinó más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

0
PRODUCE destinó más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales en Sistemas de Gestión con el propósito de impulsar su competitividad y productividad.

A la fecha, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) ha destinado más de S/5 millones para que más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país obtengan certificaciones internacionales en sistemas de gestión, que les permitirán acceder a nuevos mercados.

Todas estas empresas postularon al Concurso para la Mejora de la Calidad y accedieron a un coaccesifinanciamiento de hasta S/45 mil, con lo que pudieron realizar la contratación de asistencia técnica, capacitación, adquisición de insumos, materiales y otros, para la implementación y auditoría de la certificación.

Con los recursos no reembolsables otorgados por Innóvate Perú, la gran mayoría de empresas gestionó su certificación bajo las normas internacional ISO 9001 (sistema de gestión de calidad), OHSAS 18001 (sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional), ISO 14001 (sistema de gestión ambiental) y HACCP (Riesgos sanitarios en producción de alimentos), entre otras.

“Al cumplir altos estándares de calidad reconocidos a nivel internacional las empresas de diversos sectores productivos del país obtienen una ventaja competitiva en el mercado y asumen un compromiso con la mejora continua de sus procesos que implica también una inversión a largo plazo”, informó Innóvate Perú.

Hasta el momento, el mencionado programa tiene registrado 360 proyectos en ejecución presentados por mipymes de diversos sectores productivos que buscan obtener por primera vez o renovar sus certificaciones en sistemas de gestión ante órganos independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security