VOLUNTARIADO

¿Piensas en hacer voluntariado? Aquí algunas opciones:

Por: Massiel Loayza

Participar de un voluntariado, es en definitiva una manera excelente de crecer profesional y humanamente,  ampliar tu red de contactos, amplificar tus conocimientos, conocer gente y hacer más amigos. Además, la causa a la que apoyarás va a cumplir sus metas y propósitos gracias a la colaboración de cada uno de sus miembros, eso hará que tú mejores tus habilidades y seguridad dentro de diferentes grupos.

 Si siempre has tenido ganas de pertenecer a un grupo de personas que se desenvuelven dentro de una organización, un proyecto o una asociación con la finalidad de ayudar a un determinado grupo humano, a una comunidad o al medio ambiente, y no elegiste aún y/o simplemente deseas conocer qué organizaciones promueven el voluntariado en el Perú, aquí te damos algunas ideas:

-ECOEDUCA: busca apoyar la educación mediante prácticas amigables con el medio ambiente. ¿En qué consiste? Pues a través del proyecto “La Búsqueda del cuaderno inmortal”, ellos recolecten hojas en blanco, las mismas que serán  donadas por alumnos de varios colegios, las  hojas van directamente a la imprenta que creará los nuevos cuadernos que serán utilizados por niños de bajos recursos económicos. Este es un proyecto a futuro que tendrá grandiosos resultados.

-L.O.O.P: tras observar en la selva peruana, la devastadora cantidad de plástico en los ríos, Irene Hofmeijer sintió la necesidad de dejar de ser una observadora y actuar. De esta manera fundó esta empresa social, la cual busca cuidar ríos, mares y océanos, promoviendo la conservación del ecosistema marino. También realizan campañas tales como “Día sin bolsas de plástico”, “Hazla por tu playa”, entre otras.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: a través de su página web https://www.mimp.gob.pe/sinavol/ , este Ministerio ofrece a la ciudadanía la posibilidad de ser voluntarios en diversos proyectos como: “Voluntarios digitales contra el bullyng y violencia social”, “Programa de formación de voluntarios deportivos”, etc. Además, ofrece beneficios como becas a aquellos que participen determinadas horas en los voluntariados.

Aldeas infantiles SOS Perú: es una organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez, fortaleciendo a las familias en situación de riesgo para evitar que tengan que separarse de sus hijos, brindan un entorno de cuidado para los niños que por algún motivo no pueden vivir con sus familias, defienden a la infancia y enseñan a las familias y comunidades acerca de los derechos de la niñez, brindan atención en situaciones de emergencia y también ayudan a garantizar que se cumpla el derecho fundamental a la educación desde la primera infancia hasta que logren tener acceso a la educación superior.

– PROA: es la primera plataforma peruana que conecta a personas que quieren hacer voluntariado y/o realizar donaciones, con ayuda de organizaciones solidarias que necesiten su ayuda.

Hemos conocido a las organizaciones de voluntariado con mayor impacto en el Perú. Todos podemos ser parte de estos proyectos con fines solidarios.

Foto: www.gob.pe

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security