Durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se desarrolla en Puno, el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Municipalidad Provincial de Puno y la Comisión de la Festividad de la Virgen de la Candelaria realizarán la campaña PERÚ LIMPIO a fin que los asistentes coloquen en los lugares adecuados los residuos que generan.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se viene realizando del 2 al 14 de febrero y es una de las tres festividades más populares en América Latina ya que logra congregar alrededor de 40,000 danzarines, así como 9,000 músicos y numerosos asistentes.

La campaña PERÚ LIMPIO se realizó ayer en el 54° Concurso de Danzas de Traje de Luces (mestizas) en el estadio Enrique Torres Belón. El año pasado este concurso congregó a más de 30 mil participantes entre danzantes, integrantes de bandas de música y Sicuris.

En tanto, este lunes 12 y martes 13, la campaña estará presente en la Gran Parada de veneración a la Virgen de la Candelaria, que recorre las principales calles de Puno (más de 4 kilómetros) acompañada de 85 agrupaciones de danzas.

En esta oportunidad se contará con la participación de 50 promotores ambientales juveniles del MINAM y de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes previamente han sido capacitados para desarrollar acciones de sensibilización ambiental a los asistentes al evento sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Además la referida municipalidad que se encarga de la disposición final de los residuos, instalará 40 contenedores de 1,100 litros de capacidad, que serán ubicados alrededor del estadio el día domingo 11 y luego serán distribuidos a lo largo del recorrido de la Gran Parada de veneración a la Virgen de la Candelaria. También se contarán con 40 posteros, que serán distribuidos estratégicamente durante el desarrollo de ambas actividades.

El MINAM continuará llevando a cabo la campaña PERÚ LIMPIO en Lima y en otras ciudades del país para generar conciencia en la ciudadanía sobre el tratamiento adecuado de los residuos.

 

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here