Inicio Actualidad Perdamos el miedo a las criticas

Perdamos el miedo a las criticas

0
Perdamos el miedo a las criticas

Queridos lectores de #Perúenpositivo, hoy escribo desde mi habitación para reflexionar sobre este tema. El miedo a las críticas.

Todos tenemos miedos: tenemos miedo a la muerte, miedo a equivocarnos, miedo a perder a un ser querido, miedo a emprender un proyecto, miedo a envejecer, etc. Así como muchos otros miedos el peor miedo de todo ser humano es el MIEDO A LAS CRÍTICAS.

¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO A LAS CRÍTICAS?

Los seres humanos cometemos errores y no somos perfectos. Por lo que siempre en nuestras vidas tendremos errores por los cuales recibiremos todo tipo de críticas de personas con diferentes puntos de vista.

Por otro lado, cuando emprendemos un proyecto habrán personas que te elogiarán, te harán comentarios muy buenos que te motivará a seguir adelante y otros…te criticarán.

critias

Hace tiempo leí un texto en el que contaba sobre el Ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln. Antes de su discurso, unos miembros del parlamento criticaron sobre sus orígenes y dijeron:

-¡Por dios!  ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Cómo nos va a gobernar el hijo de un zapatero!?.

Este comentario llegó a los oídos del Presidente y a la hora del discurso se dirigío a los miembros del parlamento y expresó en lágrimas lo siguiente:

-´´Quiero expresar mi agradecimiento a los miembros del parlamento por mencionar a mi padre, él fue el mejor zapatero que he conocido y hacía buenos mocasines que hoy los uso yo. Yo también los puedo hacer para ustedes muy buenos zapatos y de muy buena calidad porque aprendí de mi padre.  Él ahora ya no está conmigo y cuánto lo extraño. Murió¨.

crittttttt

Así como este ejemplo siempre habrá críticas mal intencionadas queriendo humillarnos en un momento menos esperado. Seamos fuertes, enfrentemos este miedo siendo nosotros mismos y que no importa lo que diga el resto.

¡Buen Jueves para todos!

Malcare WordPress Security