Inicio Actualidad Participa de la segunda edición del premio buenas prácticas de prevención y control del Zika

Participa de la segunda edición del premio buenas prácticas de prevención y control del Zika

0
Participa de la segunda edición del premio buenas prácticas de prevención y control del Zika

El premio busca identificar y reconocer el esfuerzo de aquellas entidades que vienen desarrollando iniciativas innovadoras en la prevención y control del virus del Zika.

El premio Buenas prácticas de prevención y control del zika es una iniciativa promovida por CARE PERÚ y Ciudadanos al Día, junto con el proyecto binacional Ecuador – Perú:  “Juntos ante el Zika”

La dirección de salud de Piura reveló que en el 2017 se produjeron 128 casos de zika (entre sospechosos y confirmados) y que actualmente se han reportado 18 casos sospechosos de Zika en Piura.

Por esa razón se necesitan más de este tipo de proyectos en donde se involucre a la comunidad  y autoridades en actividades de prevención frente a diferentes problemáticas.

El año pasado se presentaron 23 buenas prácticas en siete regiones del país, Lambayeque fue la región que demostró  tácticas más eficientes e innovadoras para reducir la presentación de los casos, ganando en las dos categorías:

  • Participación Ciudadana Comunitaria.
  • Cooperación entre Agentes Públicos y/o privados para la Vigilancia y Control del Zika.

A la convocatoria pueden participar entidades públicas y privadas. Si participaste el año pasado ¡puedes volver a postular! (siempre y cuando demuestres mejoras en tus estrategias de intervención de prevención, control y vigilancia del virus)

El cierre de inscripciones será el 29 de marzo. Las bases del concurso y la ficha de inscripción se descargan a través de la plataforma virtual

Sobre el Proyecto Binacional “Juntos Contra el Zika”

Nació con el objetivo de incrementar las capacidades comunitarias, locales y nacionales para lograr una respuesta eficiente y oportuna ante el brote del virus del Zika.

Este proyecto se dirige a adolescentes y mujeres gestantes en edad fértil, debido al doble mecanismo de transmisión de  virus: vectorial y sexual, y las consecuencias del síndrome congénito del Zika.

Además quiere desarrollar estrategias de comunicación para la movilización y participación comunitaria en promoción y prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security