Inicio Actualidad Organización cusqueña liderada por jóvenes empodera a microempresarios y asociaciones campesinas

Organización cusqueña liderada por jóvenes empodera a microempresarios y asociaciones campesinas

0
Organización cusqueña liderada por jóvenes empodera a  microempresarios y asociaciones campesinas

Salto Perú es una organización que empodera empresarios de escasos recursos mediante asesorías estratégicas que los ayuden a mejorar la sostenibilidad de sus negocios, así mismo busca transformar comunidades creando oportunidades para las familias que viven en situación de vulnerabilidad económica

En el Perú, 96 de cada 100 empresas formales son micro empresas con bajos ingresos, de entre 1 a 10 trabajadores la mayoría no logra crecer y viven en una situación de subsistencia y vulnerabilidad. Una de las razones es porque la mayoría no ha alcanzado un alto nivel educativo, el 80% solo terminaron la secundaria, esto significa que dirigen su negocio de manera empírica y no cuentan con el conocimiento básico para mejorar su negocio en temas de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad a largo plazo.

Ellos reflejan la realidad nacional del Perú ya que más de dos tercios de la fuerza laboral en el sector privado trabajan en una micro empresa. Aunque los ingresos de muchas familias dependen de estas, este grupo aún es vulnerable. Para Salto Perú, una de las soluciones sostenibles a este problema nace de mejorar su capital humano.

Por otro lado, los jóvenes necesitan oportunidades para poner su conocimiento en práctica y desarrollar sus habilidades blandas, temas que el currículo universitario tradicional no contiene. A pesar de que el acceso a la educación universitaria ha aumentado, aún existe gran desigualdad en el acceso a oportunidades laborales.

Por eso nace Salto Perú que usando un modelo de beneficios cruzados capacita a estos jóvenes para que brinden servicios de consultoría estratégica a microempresarios y asociaciones campesinas de bajos recursos. De esta manera, los microempresarios reciben un servicio personalizado y aprenden haciendo cómo mejorar su negocio.

¿Te gustaría ser parte de esta solución?

Puedes escribir al correo info@saltoperu.com o comunicarte al Whatsapp +51984888607

También puedes encontrarlos en sus redes sociales

https://www.facebook.com/saltoperu

https://www.instagram.com/saltoperu/

https://www.linkedin.com/company/salto-peru

https://www.youtube.com/channel/UCnp6LRbY1s9XnVXz-Sp2azg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security