Inicio Actualidad Oportunidades: Ofrecen becas integrales para intercambios estudiantiles y académicos

Oportunidades: Ofrecen becas integrales para intercambios estudiantiles y académicos

0
Oportunidades: Ofrecen becas integrales para intercambios estudiantiles y académicos

 Para contribuir con la formación del capital humano y la integración académica entre Chile, Colombia, México y Perú, la Alianza del Pacífico, mediante su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, ofrece 100 becas integrales para peruanos estudiando en universidades o institutos de educación superior, así como para alumnos de doctorado, investigadores y docentes universitarios.

Las becas permitirán realizar intercambios estudiantiles y académicos durante los periodos 2020-I y 2020-II, por un semestre académico (máximo seis meses) en el caso de los estudiantes universitarios o de institutos, y por un plazo mínimo de tres semanas y de máximo 12 meses en el caso de los estudiantes de doctorado, investigadores y docentes universitarios, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Las áreas priorizadas son Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y Cambio climático; Negocios y Relaciones Internacionales; y Turismo, Gastronomía y afines.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 69 becas para universitarios, seis para institutos y 25 para estudiantes de doctorado, docentes universitarios e investigadores. En cada caso, las subvenciones cubren pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro médico y una asignación mensual para alimentación, alojamiento y movilidad local entre los US$650 y US$920. Es importante precisar que los becarios deberán contar, de manera preventiva, con recursos suficientes para su movilidad durante el primer mes del intercambio.

Entre los requisitos para postular destacan haber aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera (universitarios) o haber aprobado el tercer ciclo o la mitad de la carrera (institutos). En ambos casos, además, se deberá pertenecer como mínimo al tercio superior y se deberá contar con la carta de aceptación incondicional de la universidad de destino.

A los estudiantes de doctorado e investigadores se les solicitará, además de dicha carta de aceptación, presentar un plan de trabajo avalado por un tutor en la universidad de origen y el investigador tutor en la universidad de destino. En tanto, los docentes universitarios deberán presentar, junto con la carta de aceptación, sus respectivos programas de trabajo con las materias que dictarán como docentes invitados en las universidades de destino.

Todas las postulaciones deberán ser remitidas hasta el próximo 8 de noviembre, mediante la Plataforma Única de Postulación, disponible en https://www.pronabec.gob.pe/beca-alianza-pacifico/ . En este portal también está disponible el listado de las universidades elegibles para el concurso.

Para más información sobre esta convocatoria se puede llamar al 612 8230, anexo 208, o escribir al correo electrónicogestion.becas@pronabec.gob.pe .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security