Inicio Actualidad Nuevos emprendimientos y organizaciones sociales son parte de Tejiendo Puentes

Nuevos emprendimientos y organizaciones sociales son parte de Tejiendo Puentes

0
Nuevos emprendimientos y organizaciones sociales son parte de Tejiendo Puentes

Tejiendo Puentes es una plataforma de comunicación que agrupa emprendimientos sociales y ambientales del Perú, para agilizar su visibilidad e impulsar nuevas relaciones de impacto. A la fecha, son más de 100 miembros en el Repositorio Social de Tejiendo Puentes con presencia en más de 15 departamentos del Perú y trabajando por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce a los 5 nuevos miembros:

Estudio Color, de Arequipa. Emprendimiento social que, con el arte, trabaja para resolver cualquiera de estas problemáticas: embarazo adolescente, pérdida de nuestra lengua quechua y alejamiento de nuestra cultura peruana. Estudio Color impulsa los siguientes ODS: 3. Salud y Bienestar y 4. Educación de calidad.

Faro, de San Martín. Empresa socioambiental que brinda acceso a energía de manera segura y sostenible a comunidades rurales de la Amazonía peruana (San Martín, Loreto y Ucayali). Apoya directamente también en el ahorro económico familiar y en la disminución de enfermedades respiratorias. Faro impulsa las ODS 3. Salud y Bienestar y 7. Energía Asequible y No Contaminante.

Ayru, de Lima. Empresa social que con la producción y venta de sorbetes 100% orgánicos hechos por agricultores peruanos, reduce la pobreza y la contaminación por plástico y por la quema de una planta que se creía inservible y ahora se utiliza para fabricar los sorbetes. Ayru trabaja con los ODS 1. Fin de la Pobreza, 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico y 12. Producción y Consumo Responsables.

Enlazando, de Arequipa. Organización creada para enlazar ayuda entre peruanos y acercar oportunidades a las personas que lo necesitan. A través de sus plataformas enlazan a personas o instituciones que ofrecen/buscan ayuda material, emocional y tecnológica. Enlazando promueve los ODS 1. Fin de la Pobreza, 2. Hambre Cero y 3. Salud y Bienestar.

Reciclaje.pe, de Lima. Organización de jóvenes peruanos unidos con el propósito de luchar contra la contaminación por residuos sólidos, fomentando el consumo responsable, el trabajo colaborativo e inclusivo y la economía circular. Ellos impactan directamente sobre los ODS 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles y 12. Producción y Consumo Responsables.

Si quieres que tu emprendimiento socioambiental ingrese a su Repositorio Social, regístralo aquí.

Para más información escribe a contacto@tejiendopuentes.org, en Facebook o en Instagram

Fuente fotográfica: Estudio Color

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security