Inicio Actualidad NetPower, la central capaz de conseguir energía limpia

NetPower, la central capaz de conseguir energía limpia

0
NetPower, la central capaz de conseguir energía limpia

El uso y consumo de energía renovable es uno de los dilemas que resultan complicados en la satisfacción de necesidades básicas para el ser humano, puesto que los costes de hoy en día resultan muy elevados. Pero propuestas como el uso de energía nuclear han interesado a muchos países del mundo entero. Lo cierto es que como toda propuesta desvaría un poco en cuestiones de ventajas y desventajas.

Hoy en día una interesante alternativa del uso de energía ha sido propuesta por NetPower. La idea consiste en crear una central eléctrica que atrape el CO2 para presurizarlo y convertirlo en líquido, que luego será evaporado mientras se muevan unas turbinas que tienen como objetivo generar la electricidad. Siendo el resultado final el de utilizar el dióxido de carbono capturado para usarlo como combustible en estas centrales de energía.

La idea no parece tan lejana y descabellada, pues, para conseguir que la idea sea real se necesitarían al menos unas 30 centrales, cantidad que haría que los costes fueran tan bajos como los de una central de energía de carbón.

Por ahora NetPower está construyendo en la ciudad de Houston (Estados Unidos), un modelo piloto. El cual demostrara si la idea es verdaderamente interesante o queda en tan sólo eso, un atractivo proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: www.actualidadgadget.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security