MyPerú Emprende, inauguró con éxito la “Escuela de Emprendos” para jóvenes emprendedores

Por: Jorge Alonso Silva

El día sábado 7 de Octubre se empezó una nueva aventura emprendedora; el equipo de MyPerú Emprende inauguró con éxito la  “Escuela de Emprendos”, cuyo objetivo es tener el entrenamiento en base al emprendimiento, la innovación social y la educación financiera.. En el que participan alumnos del cuarto y quinto de secundaria, el colegio Santa Rosa en Sullana, es el primero de la región Piura en el que se hace un programa con este contenido, cuya finalidad es empoderar a jóvenes, desarrollando su espíritu emprendedor a través de la práctica de diferentes actividades que le ayudarán a adoptar nuevos hábitos para tener un estilo de vida emprendedor y convertirse   en   un   agente   de   transformación   social.

No te pierdas:   HUANCAYO: PRODUCTORES REALIZAN PASANTÍA PARA CONOCER LAS VENTAJAS EN EL USO DE SEMILLA DE CALIDAD

Con gran entusiasmo, 20 alumnos de entre 14 y 16 años,  escogidos mediante un test de personalidad, se reunieron la tarde del sábado para iniciar una nueva etapa en su vida; desde su llegada se mostraron alegres, activos y con muchas preguntas en la mente. En la primera sesión se llevaron a cabo divertidas dinámicas.

Los entrenadores de esta fecha fueron Mervy Mulatillo y Pedro Suárez, que lograron congeniar rápidamente con el grupo. Baile, cantos, diversión, compañerismo y mucho compromiso es lo que se vivió en esta primera sesión. Los entrenadores se encargaron de explicar las actividades programadas para las 10 semanas de duración del curso, y como parte de una dinámica motivacional, 5 voluntarios, entre profesores y alumnos, se ofrecieron a ser parte del desaprende y aprende, que plantea el compromiso de cambiar los malos hábitos.

No te pierdas:   Entérate más sobre la "Jornada Mundial de Turismo Responsable

Estamos seguros de que esto es tan solo el inicio de una gran aventura emprendedora que permitirá formar grandes líderes con ideas de negocio que ayudarán a cambiar nuestro país.

Iracema Claudia

Claudia Iracema: Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Marketing y Relaciones Públicas de Perú en Positivo. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: Servir y conectar.