DCIM104GOPROGOPR6534.JPG

“Muros de la Bondad”, instalados en Lima e Iquitos, buscan unir a los peruanos en momentos difíciles

En un contexto como el actual, en el que se vive mucha incertidumbre e incluso situaciones de violencia, es necesario promover la paz en todo el país. Consciente de ello, la Fundación BIK, organización que promueve la bondad para luchar contra la violencia en niños y mujeres, instaló un proyecto artístico llamado “Los muros de la bondad”.

Esta muestra itinerante, cuyo fin es promover empatía, solidaridad, gratitud y resiliencia, se encuentra ubicada en la cuadra 6 de la avenida El Ejército, en Magdalena del Mar (Lima) y en las comunidades muruy bora y pucaurquillo, en Iquitos. Cada muro contiene mensajes y un regalo para los espectadores: cuentos, poesía, música y más, todos activables desde un código QR.

Durante seis meses dicha exhibición, que nos recuerda que el cambio es individual y que unidos podemos más, marcará la denominada “ruta de la bondad”. Se pretende, además, que pueda ser una muestra itinerante, de manera que pueda llegar a diversas partes del país e, incluso, del mundo.

Como parte de las actividades que realiza Fundación BIK en la promoción de la bondad, el pasado 13 de noviembre realizaron un evento digital por el Día mundial de la bondad. En este espacio hubo diálogos de bondad, de cohesión social, de cambio individual y otros. Todos estos videos se pueden encontrar de manera gratuita en el Instagram de @FundacionBIK.

Cabe señalar que Fundación BIK realiza esta actividad con el propósito de luchar contra la violencia social y crear una cultura de bondad, motivo por el que nació la organización, la cual es miembro activo del “World Kindness Movement”. La fundación nació de la inspiración de Daniella Ludmir, cuando a sus 11 años y, tras darse cuenta de que el bullying era un problema generalizado en la sociedad, decidió incrementar la bondad.

Las directoras de la fundación, Fortuna Ludmir, Sonia Cunliffe, Mónica Castro y Marixú Chocano, consideran que el destino de una sociedad puede cambiar si se enseña bondad a gran escala. Es por ello que, a través de distintas dinámicas y talleres, como el programa de cuenta cuentos digitales ‘Yo te leo, yo te quiero’, sostienen que la educación emocional sólida, con valores positivos, puede lograr cambios significativos en las personas. “La bondad es una herramienta de cohesión social, y hasta la base de una política de pacificación y salud pública”, comenta Ludmir, fundadora de BIK.

Comparte las buenas noticias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Malcare WordPress Security