Mira los mejores avances científicos del 2017

Si bien es cierto el progreso científico es el desarrollo de los conocimientos aplicados con certeza en el campo de la ciencia.

A lo largo de los años hemos presenciado la innovación y la aplicación de esos conocimientos en el mundo actual; es decir, que su ejecución en el sistema social ha permitido al hombre mejorar, innovar y desarrollar mejoras en el campo económico, de la salud, social, entre otras.

A continuación, te mostramos alguno de los avances científicos mas resaltante de lo que fue el año 2017:

1- La recuperación de los recuerdos de personas con alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad que afecta a la memoria y a otras funciones evocadas por el cerebro, causando perdida de memoria y confusión en las personas que la padecen. Por ello los Científicos del MIT piensan que podrían ser capaces de dar marcha atrás en la pérdida de memoria de personas con alzhéimer.

No te pierdas:   Futbolistas del Cienciano se suman a la campaña: "Tu si puedes sin drogas"

Según la investigación publicada en la revista Cell Reports. Los recuerdos, dicen, podrían no haberse ido para siempre, gracias a que una enzima que interfiere con los procesos de la formación de la memoria, podría también generar la recuperación de los recuerdos gracias al descubrimiento de una importante proteína

2. El Hyperloop

Recientemente hubo un resurgimiento en el interés de los sistemas de transporte en tubos al vacío desde que fue presentado el proyecto Hyperloop.

Hyperloop es una idea de Elon Musk que promete trasladar a la gente en cápsulas que viajan a través del vacío en un tubo entre ciudades, eliminando los obstáculos de fricción y la resistencia del aire empleando la levitación magnética en los trenes permitiendo viajar miles de kilómetros por hora a velocidades locas de aproximadamente 1.126 km / h.

No te pierdas:   Presentaron nuevo Sprinter 415 de Mercedes Benz en Cusco

Pues una innovadora propuesta, incita a la producción de uno que viaje de Nueva York a Washington DC (EE.UU.) en unos 29 minutos. El objetivo es tener un sistema Hyperloop entre Ámsterdam y París para el año 2021.

3- Tamizar el agua de mar a el agua potable

El Grafeno es un Cristal de carbono en el que los átomos están dispuestos en un plano de forma hexagonal. Pues gracias a este compuesto, en abril del presente año, los investigadores lograron un importante punto de inflexión en la búsqueda de la desalinización del agua de mar, al anunciar la invención de una membrana de óxido de grafeno que filtra o tamiza la sal directamente del agua. Este avance aún está limitado, pero por lo que va de las investigaciones es probable convertir eficientemente el agua del mar, en uno de los más necesitados recursos, el agua potable.

Foto: The Objective – Periódico digital para un mundo en foco

Gutnius

Somos una empresa social que busca fomentar y visibilizar las buenas noticias de un país, promoviendo una cultura enfocada soluciones a través de un periodismo constructivo que anime a tomar acción.

No te pierdas:   Expertos de la UNESCO se reúnen en Lima para Seminario Internacional de Patrimonio Cultural y Turismo Sostenibl

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *