Cerca seis mil colegios de todo el país se beneficiarán con un millón 375 mil bienes de
mobiliario y equipamiento escolar, entre mMobiliario generalesas, sillas, escritorios, pizarras y otros equipos para talleres.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, inició la entrega de mobiliario y equipamiento escolar por un monto de S/ 374 millones a cerca de seis mil colegios de todas las regiones del país.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde febrero pasado y se irá distribuyendo en el transcurso de este año a diferentes colegios del país.

El paquete total a distribuir está conformado por un millón 375 mil bienes como sillas, mesas, pizarras, y equipamiento para los diversos talleres de las instituciones educativas.

Los bienes mencionados forman parte de diferentes procesos que beneficiarán a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), los colegios emblemáticos, instituciones educativas con Jornada Escolar Completa o que forman parte del Programa Educativo Acceso. También serán beneficiados colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el desagregado, la inversión en mobiliario escolar es de S/ 291 millones 744 mil y comprende la entrega de sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En tanto, la inversión en el equipamiento de las instituciones educativas asciende a S/ 82 millones 373 mil y comprende la entrega de televisores, radios, reproductores de DVD, computadoras y kits para talleres de electricidad, carpintería, mecánica y confecciones, los mismos que comprenden herra
mientas y mobiliario. Además, se entregarán pizarras interactivas para mejorar el servicio educativo de los colegios públicos.

En la distribución, por ejemplo, a la región Junín le corresponde 62 mil 453 bienes por un monto de S/  18 millones 468 mil. A su vez, Tacna recibirá 19 mil 545 bienes, por un monto de S/ 7 millones 361 mil; Huánuco, 40 363 bienes por S/ 9 millones 935 mil, y Arequipa, 69 857 bienes por S/ 15 millones 861 mil. Todas las regiones del país han sido consideradas para la distribución.

Mobiliario 2015

La inversión en mobiliario en el presente año se ha cuadriplicado respecto al 2015. En dicho año, el PRONIED entregó 284 mil bienes con un monto de inversión de S/ 94 millones. Entre los bienes que se distribuyeron se encuentran mesas, sillas, módulos (mesa + silla), pizarras y otros.

Estas acciones son complementarias a la mejora de la infraestructura educativa, labor que cumple el PRONIED en todo el país para garantizar que los miles de alumnos y alumnas estudien en condiciones adecuadas.

FOTOGRAFÍAS: Fuente PRONIED

Comunicadora y emprendedora social. Pasiones: Aprender, conectar y servir.
Estudiante del doctorado en Administración y feliz directora de Gutnius.