La inspiración, la mayoría de las veces proviene de circunstancias… favorables y no favorables para nosotros. No todos tenemos esa potestad o capacidad que nos permita sacar lo mejor de un mal momento, pero, aun así, a medida que nuestra disciplina y nuestra perseverancia se vislumbran, es que la podemos conseguir.

Lo circunstancial, lo diario, lo momentáneo… lo fugaz, parece no amenazar nuestra manera de vivir, pero si entramos en un contexto mucho más específico, podremos percatarnos que justamente no prestarles atención a los detalles más ínfimos, proliferará un entorno hostil y difícil de erradicar.

Pero… ¿De qué va toda esa reflexión?

Con pisar tierra y abrir bien los ojos, será suficiente para saber que el ser humano no la está pasando precisamente bien. Acaecemos, además de cambios políticos gubernamentales, de problemas… problemas que requieren de un elemento que nos sitúe en el lugar correcto para cambiar la situación actual que estamos atravesando.

El planeta, nuestra fauna, flora, habitantes, la sociedad en conjunto… está siendo afectada por nuestras propias decisiones. Todo es una cadena, un efecto dominó, sin embargo, mediante pequeñas acciones en nuestra calidad de consumidores, podemos permitir que nuestro entorno mejore.

Conozca a continuación estas marcas de productos con propósito:

QAPAC RUNA:

Una de las primera empresas en reforzar su compromiso con el medio ambiente a través de la producción de tapers ecológicos  biodegradables, en un periodo de 120 – 180 días después de su compostaje, se eliminan, además,, son impermeables, no emiten químicos cancerígenos al ser expuestos a altas temperaturas, debido a que trabajan con una fibra de cultivo sostenible de bagazo de caña de azúcar. Puede también usarse en microondas, horno y congeladora, no absorbe humedad, mantiene líquidos y es reutilizable.  Además de concienciar a la comunidad a optar por el consumo responsable, también cuenta con certificaciones garantizando la calidad de sus productos.

Contacto: https://www.facebook.com/Qapac-Runa-270216596720067/

QAYA:

Una empresa que elabora productos con cuero de pescado curtido con curtientes vegetales, las pieles que utilizan son residuos de la pesca artesanal y subproductos de la acuicultura.

Contacto: https://www.facebook.com/QAYAFIHSLEATHER/

PAULA TAMAYO:

Una empresa socialmente responsable que busca sensibilizar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente, promoviendo una cultura más limpia y de consumo responsable, en la que el eje principal es el reciclaje. Una excelente alternativa de apoyo a los centros educativos en la elaboración de planes de educación ambiental.

Contacto: https://www.facebook.com/iloverecycling.peru/

 

LIMA COMPOST

una empresa emergente y buscamos difundir el Compostaje Urbano en Lima y provincias. Con productos como composteras urbanas y asesoría en el proceso de compostaje.

Contacto: https://www.facebook.com/limacompost/

EVEA ECO FASHION

Es una marca de calzado sostenible. Si hablamos del impacto que tiene el producto, podría ser social y/o ambiental, ellos manejan ambos. Sus calzados sostenibles no sólo dan trabajo a las familias de la Amazonía, sino que también ayudan a preservar los bosques de la tala indiscriminada con técnicas ancestrales de extracción de látex para sus suelas.

Contacto: https://www.facebook.com/evea.ecofashion/

LEAF PACK PERÚ

Empresa que busca aliviar al planeta de la contaminación por plástico. Una alternativa 100% natural y compostable, con una variedad de productos como platos y cubiertos, hechos con fibras naturales recolectadas por comunidades.

Contacto: https://www.facebook.com/leafpackperu/

CASA CONSCIENTE

Ofrece productos saludables, seguros y sostenibles para toda la familia, que facilitan nuestra vida y nos ayudan a vivir tranquilos, sin comprometer la salud ni el futuro de nuestro planeta y sus habitantes.

Busca promover un estilo de vida consciente respecto al consumo de productos ecológicos y seguros para el hogar, así como productos naturales de cuidado personal para toda la familia.

Contacto: https://www.facebook.com/casaconscienteperu/

HÖSÉG

Empresa dedicada a la venta casacas innovadoras, cálidas y de alta calidad. Por la venta de cada una de estas casacas, se dona una a un niño en los andes peruanos.

Höség nace para ayudar. Fomentando siempre una cultura y un movimiento que sea sostenible en el tiempo y constantemente innovador

Contacto: https://www.facebook.com/hosegSW/

QAYA ECOENVASES:

Es una empresa que ofrece alternativas eco amigables para el uso de envases en el sector de alimentos y bebidas. Además trabajan en proyectos de responsabilidad ambiental.

Sus envases son biodegradables, compostables y cuentan con certificación.

Contacto: https://www.facebook.com/QayaPeru/

INSECTA:

Mochilas inspiradas en la naturaleza y en los insectos amazónicos. Además es un producto vegano, ya que es elaborada a base de cuero vegetal de Shiringa amazónica.

Contacto: https://facebook.com/insectaperu

JUNE ECOFRIENDLY

Empresa virtual que expende productos ecológicos amigables con el medio ambiente de uso cotidiano como sorbetes, pañales de tela, bolsas de tela para mercado, sorbetes de acero, entre otros, para evitar la contaminación por productos desechables.

Contacto: https://www.facebook.com/June.ecofriendlyshop/

ENDÉMICA:

Proyecto de divulgación científica que utiliza las artes visuales como medio para transmitir conocimiento, a través de una marca de moda peruana inspirada en la naturaleza.

Contacto: https://www.facebook.com/endemicaperu/

CAFÉ COMPADRE:

Café tostado con energía solar proveniente de Satipo, un café que guarda el propósito de revalorar la agricultura y compartir con el consumidor la importancia de cada compra en beneficio de la calidad de vida del agricultor que produjo el café.

Contacto: https://www.facebook.com/cafecompadre/

Como se demuestra, existen ya emprendedores que están tomando la iniciativa por el consumo responsable, mientras más se difunda y se practique, los estragos y consecuencias negativas de nuestras decisiones respecto a nuestro entorno serán menos frecuentes. El cambio está en nosotros.

Administradora de turismo y gastronomía de profesión. Aficionada a las artes visuales, literarias y musicales, de dónde emergen mis pasatiempos favoritos como pintar en acuarelas, escribir poesía, fotografía y lectura. Con mucho interés en resolución de problemáticas culturales que la sociedad afronta a través de la promoción de la lectura, defensa de los derechos de los animales y fortalecimiento de la identidad cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here