Inicio Actualidad Majestuoso cóndor andino es liberado en Cusco

Majestuoso cóndor andino es liberado en Cusco

0
Majestuoso cóndor andino es liberado en Cusco

Es inmensamente grato saber y conocer dela gran labor de muchas personas en pos de mejores futuros, alentador ver que la comunidad se compromete a dar soluciones esperanzadoras a su presente.

Hoy , luego de dos años y dos meses de cuidados exhaustivos y seguimientos, fue liberado en la comunidada de Ccaccacollo un ejemplar maravilloso de cóndor andino ( Vultur gryphus) llamado Marcapata Kuntur, que le debe su nombre al lugar donde fue rescatado, Marcapata ,en la provincia de Quispicanchi en Cusco, donde iba a formar parte de una corrida de toros (Yawar fiesta) y en vista que ya no podemos tomarnos esas atribuciones de exponer a estos increíbles ejemplares a estas tradicionales actividades, fue puesto a disposición por el SERFOR en su condición de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, al Santuario animal de Cochahuasi.

Este santuario, dirigido por @Dante Chavez Alvares, ubicado en la carretera Cusco – Pisaq Km. 22, cuenta con todos los medios apropiados para el tratamiento y rehabilitación de especímenes de cóndor andino y es el centro más grande actualmente en el Perú.

El trabajo ha sido arduo, el denodado esfuerzo se nota en este gran logro, ya que luego de recuperar sus heridas y entrenarse para poder volver a la vida silvestre, Marcapata kuntur eleva sus alas en una emotiva despedida de Cochahuasi y una feliz bienvenida en los cielos.

Este evento suma por donde se le vea, ya que Marcapata kuntor es liberado con un chif con auto caída, que servirá para su monitoreo durante un año y permitirá aportar, a la comunidad científica e interesada, del conocimiento con más precisión de la vida silvestre de esta majestuosa ave.
Es así que en palabras de Dante: “Buenos vientos y hasta las estrellas Marcapata kuntur”, le deseamos un buen viaje en libertad a nuestro amigo que con 9 años de vida inicia una nueva etapa de la que podremos estar pendientes.

Dato: El santuario Cochahuasi fue ganador en el 2010 del concurso de jóvenes emprendedores de Pro Bienestar y Desarrollo ( PROBIDE), Creer para Crear, ONG creada por Raúl Diez Canseco Terry, presidente y fundador de la USIL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security