Los 17 ODS: Comenzando el año con objetivos

0
8

Por:  Keyla Castro

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales: para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Se les llamó ODS (Objetivos de Desarrollos Sostenible), estos fueron 17 objetivos con la base preliminar de cambiar al mundo, pues cada uno tiene metas específicas, para el bien de la sociedad, que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, son ahora un llamado universal al cambio. Se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Estos objetivos conllevan a realizar un espíritu de colaboración para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general. Los ODS son una agenda inclusiva; abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Todos formamos parte de los ODS ¿Cuándo inicias tú el cambio?

Foto: WordPress.com

 

Keyla Castro Diaz

Soy una persona apasionada por el cambio y el bienestar social. Soy estudiante de comunicación con deseo de especializarme en Periodismo. Además de ser amante de los animales, soy vegetariana y una viciosa de los buenos libros. Una parte de mi está en mis escritos y en la búsqueda de la felicidad.