Este 10 de enero se lanzó la campaña “Escolares Útiles” de Mibanco, a través de un comercial donde el actor Pietro Sibille habla de un tema de suma importancia en el Perú: La educación y el reto de tener lecciones que impacten en la vida de los estudiantes y estos aprendizajes sean útiles para enfrentar problemas que nos aquejan; sin duda un momento clave para que todos, reflexionemos y unsamos esfuerzos para trabajar por una educación de calidad, basada en una actitud proactiva y emprendedora. 

“Educación, hablemos de educación”, es la frase con la que Pietro Sibille inicia de forma contundente, un  comercial realizado por la agencia publicitaria Zavalita Brand Building, liderada por Flavio Pantigoso, para una nueva campaña publicitaria de Mibanco, que como varios contenidos de esta organización, una vez más apuesta por poner sobre la mesa asuntos de interés social. Esta vez, el tema protagónico es la educación.

 Al cierre de esta edición, este material audiovisual tiene más de 91 mil vistas en YouTube y es uno de los spots más comentados y aplaudidos en las redes sociales.

PERO, ¿Qué hay más allá de este exitoso spot? 

Mibanco tiene una consigna: En la campaña escolar, abastecer a los empresarios dedicados al rubro  de útiles escolares, mientras la entidad bancaria se encarga de promover más escolares útiles en el Perú, a través de un trabajo conjunto con la Fundación Ayuda en Acción, financiando programas formativos  en Puno, Huancavelica y Cajamarca, donde se fomente una cultura de emprendimiento para escolares de segundo, tercero y cuarto de secundaria de instituciones educativas que se encuentren en las zonas menos favorecidas del país.

Un punto importante del proyecto, es que los talleres, tanto teóricos como prácticos, se centran en compartir  información contextualizada, es decir, hablar de emprendimiento respetando las actividades más resaltantes de cada zona. Por ejemplo en Huancavelica será la crianza de cuyes, producción de miel y creación de kioskos escolares; en Cajamarca la atención estará centrada en la elaboración de textiles, mientras que en el caso de la ciudad puneña, se hace énfasis en las técnicas para preparar quesos y el arte de la cerámica.

 Puno: Escolares revaloran las actividades de su zona y fortalecen sus conocimientos y habilidades

Melgar es una de las trece provincias del departamento de Puno y reconocida como la Capital Ganadera del Perú. Aproximadamente a 3,925 m.s.n.m, esta zona alberga cuatro distritos con los que Mibanco y Ayuda en Acción trabajarán este año, se trata de Llalli, Umachari, Macarí y Cupi. En total son 110 escolares que serán beneficiados por el programa y el objetivo es que todos los temas que se trabajen en sus colegios, puedan tener ese contraste con la realidad y se aprenda haciendo.

Para evidenciar esto, periodistas de Puno; así como corresponsales de medios nacionales, visitamos el Taller de Dinamización de la Economía donde se encontraban los activos estudiantes de instituciones educativas de esta provincia, aprendiendo todo sobre la producción de leche y queso.

“Ustedes tienen que conocer la curva de producción de su ganado, para poder tomar mejores decisiones y saber que animales sirven para la producción, por ejemplo deben anotar la cantidad de litros de leche que dan sus vacas pesándolas, no suponiendo, esto con el fin de analizar esa información, así como trabajar en la prevención de riesgos para evitar sobrecostos”, les recuerda Julio, un profesor divertido, didáctico y con amplia experiencia, que es parte del programa formativo de #EscolaresÚtiles.

Así mismo, Don Santiago, ganadero con más de 28 años de experiencia, compartió con estos jóvenes su experiencia en la crianza de vacas, que según informó, esta actividad viene mejorando de gran manera gracias a la mejora genética del vacuno y los proyectos que apoyan en la zona. Así mismo,  los animó a esforzarse y desarrollar de forma eficiente sus proyectos, ya que ellos son  el futuro del país, y se comprometió a seguir compartiéndoles su valiosa experiencia.

Los estudiantes, manifiestaron sentirse contentos con esta iniciativa y esperan ansiosos el inicio de clases para poder aprender más este año y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

¡A seguir comprometidos por una educación útil y efectiva!

Lic. Comunicaciones, egresada de la maestría de Administración y estudiante del doctorado en Administración. Actualmente Directora de Comunicaciones de Gutnius. Sus pasiones: el emprendimiento y la comunicación. Su propósito: servir y conectar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here