Línea 100, la linea telefónica que puede salvar vidas

Si bien es cierto cada día se multiplican las situaciones de violencia contra la mujer. Nuestro país es uno de lo mas grandes precursores de esta problemática, pues la cifra de feminicidios aumenta. Por esta razón, en estos años el estado peruano y otros colectivos de ayuda a la mujer, se han agrupado y han optado por formar interesantes iniciativas de ayuda a la mujer.

La Línea 100, es una de ellos. Pues este, es servicio gratuito de cobertura, al que pueden llamar todas aquellas mujeres que sufren de violencia familiar y/o abuso sexual. Puesto que podrán acceder desde cualquier teléfono fijo, publico o telefonía móvil durante las 24 horas, para luego derivarlas a centros de ayuda a la mujer u instituciones que puedan ayudarlas a resolver sus problemáticas.

No te pierdas:   Escolares del Cusco se beneficiarán con orientación universitaria en Expocarreras 2017

Esta interesante iniciativa, cuenta con un equipo extenso de profesionales especializados en atender temas relacionados al tema de “Violencia contra la mujer”, por lo que inmediatamente buscan orientarlas y/o informarlas para responder sus interrogantes, aclarar sus dudas y luego derivarlas a Centros de Emergencia Mujer (CEM).

¿Si estas pasando por un momento critico en el que tu vida corre peligro como mujer? No dudes en llamar, pues, puedes contactar a la Linea 100 las 24 horas del día, llamando de Lunes a Domingo e inclusive los días feriados, desde cualquier teléfono fijo, celular o público marcando el “100”.

Foto: twitter.com

Gutnius

Somos una empresa social que busca fomentar y visibilizar las buenas noticias de un país, promoviendo una cultura enfocada soluciones a través de un periodismo constructivo que anime a tomar acción.

No te pierdas:   [Video] Se presentó muestra fotográfica Corpus Christi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *