Inicio Actualidad Limeños disfrutaron de un “Día sin Auto” en el Damero de Pizarro

Limeños disfrutaron de un “Día sin Auto” en el Damero de Pizarro

Limeños disfrutaron de un “Día sin Auto” en el Damero de Pizarro

La plaza de Armas de Lima, se lució en todo su esplendor el fin de semana, para recibir a todos los ciudadanos en el “Damero de Pizarro”, gracias a una actividad organizada por la Municipalidad de Lima que busca fomentar el ciclismo y el tránsito peatonal en la capital.

VGA_8360239_o

La actividad inició a las 10 de la mañana donde miles de limeños participaron de actividades deportivas, artísticas, culturales y turísticas como parte de la Campaña un “Día sin Auto”, actividad que se adopta también en otros paises.

Los niños y adultos disfrutaron de un gran show musical, de la colorida presentación a cargo de más de 100 danzantes de la Escuela Nacional Mayor de Folklore, el recital de la agrupación Perú Negro, el recital a cargo de la Orquesta Tropical y de Jazz Latino de la Policia Nacional. Mientras que en otros espacios, se desarrollaban talleres de dibujo y reciclaje, técnicas de graffiti y arte urbano.

VGA_2643439_o

El Centro Histórico de Lima fue cerrado por primera vez y se restringió el acceso vehicular, sin problema, gracias a los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano ubicados en lugares estratégicos, quienes guiaron a los conductores hacia los desvios autorizados.

El burgomaestre, Luis Castañeda Lossio anunció que evaluará esta primera edición de la campaña “Al Damero de Pizarro Sin Carro”, con el objetivo de determinar para el próximo año la viabilidad de esta actividad los últimos domingos del mes para beneficio de los limeños.

VGA_15847831_o

Malcare WordPress Security