La organización Fomento de la Vida – FOVIDA – en coordinación con la UGEL 01 premiará el día viernes 30 de noviembre a las seis experiencias más resaltantes en la implementación de biohuertos dentro de las instituciones educativas de Lima Sur.

La premiación del concurso que tuvo como objetivo fortalecer la cultura ambiental de las escuelas favoreciendo el desarrollo sostenible y la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente,  se realizará el día 30 de noviembre en el auditorio del CEDIF-INABIF Rosa de Lima de Villa María del Triunfo (al costado del Terminal Pesquero) a partir de las 3:00 p.m.

El evento contará con la participación de las autoridades de gobiernos locales de Lima Sur, el Ministerio del Ambiente, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las instituciones educativas. Durante la premiación se presentará una muestra artística de la Asociación Cultural Arena y Esteras y la presentación del documental “Mujeres en acción frente al cambio climático”.

En el concurso participaron más de 20 centros educativos de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en dos categorías: Iniciativas y experiencias auto gestionadas y experiencias del programa “Escuelas en acción frente al cambio climático”, donde se premiaran a los tres primeros puestos de cada categoría. Cada categoría reconocerá a los tres primeros lugares con S/ 1200.00, S/700.00 y S/ 350.00 en equipos para la mejora de sus experiencias respectivamente.

Los primeros puestos de cada categoría fueron la I. E. N° 7090 Forjadores del Perú, ubicado en Villa El Salvador, y la I. E. N° 7035 Leoncio Prado, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Las actividades se desarrollan en el marco de la campaña “Actuemos frente al cambio climático” que se viene trabajando en tres distritos de Lima Sur: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y San Juan de Miraflores a favor del derecho de las/os ciudadanos a vivir en ambientes saludables y reconocer el impacto diferenciado en varones y mujeres frente al cambio climático.

Asimismo, la campaña se viene desarrollando en el marco del proyecto Mujeres en acción frente al cambio climático en Lima Sur con el apoyo de Adsis y el Ayuntamiento de Madrid.

Somos una organización que fomenta y visibiliza las buenas noticias desde un enfoque de periodismo de soluciones, que construye y promueve una cultura de acción. Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a comunicaciones@gutnius.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here