Inicio Actualidad Lanzan oportunidad para emprendimientos sociales en la sierra del Perú

Lanzan oportunidad para emprendimientos sociales en la sierra del Perú

0
Lanzan oportunidad para emprendimientos sociales en la sierra del Perú

¡Se abrieron las postulaciones del Primer Premio enfocado exclusivamente a Emprendimientos Sociales con un impacto positivo en la Sierra del Perú, Perumin Inspira! El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Kunan, Plataforma Peruana de Emprendimiento Social, se han unido para potenciar el rol de la Industria Extractiva como un actor fortalecedor de emprendimientos sociales en las zonas rurales del país, y empezar a construir la primera base de datos de emprendimientos sociales con impacto en zonas alto andinas. ¿El Objetivo? Empezar a vincularlas con la Industria Extractiva para la búsqueda de alianzas enfocadas en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Premio tiene dos categorías: 1) Ideas Innovadoras y 2) Emprendimientos Sociales Activos. Para postular, tu iniciativa o prototipo deberá contribuir con al menos uno de los siguientes cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ODS 2 Hambre Cero, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, y ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

El Comité Técnico Evaluador, integrado por representantes de las Naciones Unidas, Ministerios, Incubadoras e Investigadores de distintas especialidades, seleccionará a 5 finalistas por categoría, quienes serán invitados a la Convención Minera en Arequipa durante el mes de Setiembre. Ellos pasarán por un proceso de preparación para la presentación final ante un jurado y participantes de PERUMIN.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán el acompañamiento técnico de NESsT, y la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para un taller con AGORA Partnerships, Aceleradora basada en Estados Unidos. Además el Centro Internacional de la Papa dará un premio especial al emprendimiento social que utilice a las papas nativas como parte de su modelo de negocio e impacto. ¡El ganador será invitado al evento internacional de horticultura más grande del mundo, que se viene realizado en Pekín, China desde inicios de mayo de 2019¡

Invitamos a todos los emprendedores que están construyendo una Sierra Sostenible a postular en https://www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira. Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe.

Fuente: PERUMIN 34/ Comunicaciones PERUMIN 34/ Gabinete Informativo PERUMIN 34

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Malcare WordPress Security