Lambayeque: Ni Una Menos organiza marcha para este 8 de marzo

Conoce todos los detalles sobre la Marcha Fúnebre "Nos están matando" que se realizará en Lambayeque por el Día Internacional de la Mujer.

18

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el 54% de peruanos acepta y justifica los actos de violencia contra la mujer. Una realidad lamentable que preocupa y moviliza a cientos de personas a nivel nacional a tomar las calles para visibilizar una problemática que sigue cobrando vidas y destruyendo hogares.

Es por eso, que este viernes 8 de marzo a nivel nacional cientos de mujeres recorrerán las principales calles de su ciudad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre le daño que genera la violencia. La cantidad de victimas de feminicidio registradas en lo que va del año, ha motivado a que la plataforma de Ni Una Menos en Lambayeque denomine a la manifestación de este año como la Marcha Fúnebre: Nos están matando, una denominación fuerte e impactante.

La marcha se realizará en la ciudad de Chiclayo a las 4:30 p. m., los participantes se reunirán en el frontis de la Biblioteca Eufemio Lora y Lora, para luego recorrer las principales calles de la ciudad. Las organizadoras han contemplado todas las medidas seguridad para que la actividad se desarrolle de la mejor manera, incluso, cuentan con los permisos correspondientes.

 

 

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En la labor de gestión y promoción cultural ha sido coordinadora general de Agenda Cix, portal digital de eventos culturales. Ganadora de la primera hacakathón organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Redactora web en La República Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here