*El oro recuperado tiene un valor aproximado de 1 millón de dolares.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) decomisó más de 27 kilos de oro ilegal en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la Ciudad del Cusco, como resultado de las acciones de lucha contra la minería ilegal y la evasión de impuestos que viene ejecutando.

“Es importante indicar que los pasajeros intervenidos no pudieron acreditar con la respectiva documentación legal, la procedencia o libre tránsito de dicha mercancía”

El incidente fue comunicado a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, constituyéndose al lugar el Fiscal Provincial Penal de Turno y efectivos policiales, con quienes se procedió a una revisión detallada de las pertenencias de los intervenidos.

Consultor de Marketing Estratégico, Gerente de Markefor, miembro de la American Marketing Association – Special Interest Group of Doctoral Students & Marketing Strategy. Investigador, educador y consultor en Marketing estratégico para organizaciones públicas y privadas. Psicólogo con Maestría en Desarrollo Empresarial y Gestión Pública; Doctorando en Administración, con estudios de Post grado en neurociencia y modelos de negocio.